Salen a licitación los quioscos de los bares del Rastro

Se trata de un procedimiento abreviado que cuenta con un plazo de ocho días a partir de su publicación en el BOPZ.

Imagen de archivo del rastro de Zaragoza
Imagen de archivo del rastro de Zaragoza.
A.Navarro/Heraldo

Los quioscos del aparcamiento Sur de la Expo, donde habitualmente se ubican el Rastro y el Mercado Ambulante, se han sacado a licitación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.


En el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Zaragoza se puede consultar la información para concursar a esta concesión de uso privativo, en un único lote, destinados a la actividad de bar, cafetería o restaurante.


El canon mínimo a ofertar (el tipo de licitación anual al alza) se fija en la cantidad de 3.000 euros anuales para el lote de ambos quioscos, pudiendo ser mejorado al alza dicho tipo. Ambos deberán ser objeto de obras de acondicionamiento que deberán correr a cargo del nuevo adjudicatario.


Se trata de un procedimiento abreviado que cuenta con un plazo de ocho días a partir de su publicación en el BOPZ, puesto que el actual titular cesa en su explotación.

Características

Estos quioscos está destinados al servicio de bar y abiertos los miércoles y domingos en horario del mercado de venta ambulante. Entre las características del Quiosco 1 (Mercado Ambulante) figura que consta de dos partes: el edificio original, con una superficie construida de 67,80 metros cuadrados y que era uno de los módulos construidos para la Expo 2008 que se trasladó a este emplazamiento, y una ampliación consistente en un espacio cerrado, con una superficie construida de 160,50 metros cuadrados, situado al sur del edificio original, anexo a este, utilizado para las mesas del bar que se atienden desde la barra.


El Quiosco 2 (Rastro) consta de dos partes: el edificio original, con una superficie construida de 67,80 metros cuadrados, que era uno de los módulos construidos para la Expo 2008 que se trasladó a este emplazamiento, y una ampliación consistente en un espacio cerrado, con una superficie construida de 134,50 metros cuadrados, y situado al sur del edificio original, anexo a este, utilizado para las mesas del bar que se atienden desde la barra.


El adjudicatario deberá ejecutar cuantas obras sean necesarias para el correcto acondicionamiento de la edificación y adecuación de las instalaciones a la normativa en vigor de aplicación que permitan, en su caso, mantener el quiosco en óptimas condiciones de funcionamiento y ornato, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión