¿Cuánto cuesta instalar una farola?

ZEC ha habilitado en Internet un listado de precios para que los ciudadanos puedan cuantificar los proyectos que presenten a los presupuestos participativos.

No es un catálogo de Navidad, pero en él aparecen los anhelos de barrios y vecinos. ZEC ha habilitado un listado de precios para que los 14 distritos sepan a qué atenerse al presentar proyectos a los presupuestos participativos, que iniciarán la recepción de propuestas el 12 de diciembre.Rebajar un bordillo cuesta una media de 2.000 euros por metro cuadrado e instalar un punto de luz, 5.500 euros por unidad.Quienes quieran semáforos para pasos de peatones tendrán que dedicar un mínimo de 5.324 euros, coste que aumenta hasta los 6.534 euros si están habilitados para invidentes.


Un metro lineal de carril bici de nueva construcción en un vial vale 411,4 euros, precio que incluye la elevación de paradas de bus, la realización de rebajes en pasos de cebra o la señalización vertical y horizontal necesaria, entre otros factores.Por norma, un metro lineal de carril bici sale a 150 euros, 50 más que uno unidireccional.


Saber cuándo viene el bus también tiene un coste. Concretamente, los 7.865 euros que tendrán que aprobar quienes quieran un poste de información dinámica.


Para ser aceptadas, las propuestas tendrán que aparecer en el capítulo de inversiones y no superar el 50% de la asignación total del distrito. Construir un kilómetro de bus convencional se lleva 4,57 euros y reservar un espacio de estacionamiento para personas

con movilidad reducida, 386,26.


Aquellos que pidan un paso de peatones de cinco metros de ancho tendrán que restar a su partida 35,03 euros por metro lineal.El de cruces ciclistas sale a 3,50 y el de prohibido parar, a 2,07.


En el apartado de calles aparecen tres opciones. Las hay de un carril (11,57 euros), de dos (22,49) y de tres (32,89). Estos precios, incluidos en una pestaña de la web www.zaragoza.es/presupuestosparticipativos, pretenden ser una guía práctica que facilite el trabajo y encauce las aportaciones ciudadanas. También se ha habilitado un estudio de los 14 distritos que detalla población, renta media o el grado de accesibilidad a equipamientos, entre otros indicadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión