Un ciclo sobre el Camino de Santiago analiza este jueves su devenir histórico

Las '25 Jornadas Jacobeas' se tratará sobre el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en el siglo IX.

La Obra Social de Ibercaja y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza están celebrando las '25 Jornadas Jacobeas' con un ciclo de conferencias en el Patio de la Infanta que ofrece este jueves, 24 de noviembre, la segunda charla sobre el devenir histórico de esta ruta.


La ponencia será impartida por la médico y presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago 2010-2016, María Ángeles Fernández, a las 19.00, con entrada libre, ha informado la entidad financiera en una nota de prensa.


En ella, se tratará sobre el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en el siglo IX, que dio origen a las peregrinaciones jacobeas. El objetivo principal de esta actividad es divulgar los múltiples aspectos espirituales, históricos y culturales del Camino de Santiago, han explicado sus promotores.


El viernes, 25 de noviembre, finalizan las jornadas con la mesa redonda 'Cuatro visiones del Camino de Santiago desde Aragón' y el acto de entrega del Premio Internacional Pentafinium Jacobeo 2013-2016, que se otorga a las modalidades de Bellas Artes (pintura-escultura), Música, Literatura, Investigación e Imagen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión