ZEC insta en las juntas de distrito y vecinales a no renovar conciertos educativos

ZEC ha argumentado esta iniciativa al defender el planteamiento de defensa de una escuela pública.

Zaragoza en Común (ZEC) presentará en todas las juntas de distrito y vecinales una moción instando a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón a no renovar aquellos conciertos educativos de aulas, cuya oferta pueda ser asumida desde la educación pública y destinar los ahorros producidos a la mejora de la educación pública en los colegios de la ciudad.


ZEC ha argumentado esta iniciativa al defender el planteamiento de defensa de una escuela pública, laica y dotada de los recursos económicos necesarios para el desarrollo una educación de calidad.


En enero de 2017, de acuerdo a la planificación de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, se debe abordar el proceso de renovación de los conciertos educativos con entidades privadas, ha recordado ZEC.


Recientemente, el sindicato CGT enseñanza ha presentado un estudio titulado 'Racionalización de los conciertos educativos para evitar el despilfarro del dinero público", en el que se comprueba que existen aulas concertadas "innecesarias".


Según este informe, en total y con una adecuada planificación, podrían dejar de concertarse hasta 41 aulas cuantificándose un ahorro en el primer año de 823.000 euros, llegando hasta los 5.000.000 millones de euros el sexto año.


Los recursos públicos gastados en estas aulas "innecesarias podrían usarse para la mejora de la educación pública de toda la ciudad obteniéndose un notable incremento en la calidad de la educación pública", ha asegurado desde ZEC en una nota de prensa.


Además, han apuntado que con los ahorros estimados del primer año se podría, entre otras muchas cosas, afrontar 956 nuevas becas de comedor o 5.143 becas de material escolar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión