Una furgoneta atascada en el tranvía, árboles caídos y muchas filtraciones, entre las afecciones por la lluvia

Los Bomberos han realizado al menos una treintena de salidas por las lluvias en Zaragoza.

Árbol caído en Camino de las Torres por las lluvias
Árbol caído en Camino de las Torres por las lluvias
Toni Galán

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han retirado un furgoneta que se ha quedado embarrada en la zona verde de la plataforma del tranvía, a la altura de la avenida Gómez de Avellaneda, cerca del Centro Aragonés del Deporte, en el barrio del Actur.


Las intensas lluvias que caen en Zaragoza desde este martes han provocado que la furgoneta quedara atascada al intentar cruzar la plataforma del tranvía y el servicio ha quedado interrumpido durante 25 minutos entre las paradas Campus Río Ebro y Legaz Lacambra-Adolfo Aznar.


"Se ha tenido que sacar con la ayuda del cabestrante porque obstruía la línea del tranvía", han explicado esde el Cuerpo de Bomberos.


Los hechos han ocurrido a las 18.15  y se ha activado el autobús alternativo hasta que se ha reanudado el servicio a las 18.41 , mientras que el resto de la línea ha funcionado con normalidad, han informado a Europa Press desde Los Tranvías de Zaragoza.


Más de 30 servicios por problemas en la ciudad

Las constantes precipitaciones han originado que los bomberos hayan realizado alrededor de 30 servicios motivados por filtraciones y caída de cascotes de fachadas de inmuebles.


En el número 8 de la calle Canfranc han tenido que actuar en el interior de una vivienda donde ha caído una placa de escayola del falso techo debido a las filtraciones del tejado que han provocado una gotera debido a que había tejas rotas.


La vía de agua se ha ido filtrando hasta una de las habitaciones de la última vivienda, empapando una placa de escayola que se ha caído por el peso provocando daños superficiales. El incidente se ha producido a las 16.00 y ha acudido hasta la finca una dotación de bomberos con una autoescala.


Además, los bomberos han tenido que proceder al saneamiento de fachadas de varios inmuebles por la caída de cascotes que han tenido su origen en la lluvia y que han precisado de la coordinación con la Policía Local mientras se han acometido los trabajos.


Otra de las intervenciones se ha localizado en la calle Bolivia, esquina con la calle Inglaterra, en el barrio de Delicias, donde se han desprendido cascotes que han caído a la vía pública.


En la calle Casta Álvarez se ha producido un desprendimiento de tejas por la lluvia y en la calle Gascón de Gotor han sido los cascotes de una fachada que han caído a la vía pública. La misma operación de saneamiento han tenido que llevar a cabo en la calle Coso, número 148, y en la calle Bretón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión