Meses batallando por el estado de varias aceras en Las Fuentes

La AVV Las Fuentes de Tramacastilla ha intensificado este año sus solicitudes para que se repare el pavimento en más de una decena de calles del barrio.

Calle de Eugenia Bueso
Calle de Eugenia Bueso
P. S.

En la calle María de Aragón junto al IES Grande Covián, en la isleta de Fray Luis Urbano con María de Aragón, en Eugenia Bueso, en las calle Castillo de Javier, Monasterio del Escorial o en la confluencia de Camino de Fillas con la calle Belchite y Doctor Iranzo. Estas son algunas de las más de una decena de vías que enumeran en la asociación Las Fuentes de Tramacastilla para denunciar el estado de varios puntos de sus aceras.


En abril de este año, aseguran, el colectivo vecinal presentó a la Junta de Distrito y a la Comisión de Urbanismo una relación con todas las deficiencias existentes en el barrio, que incluía las calles que se encuentran en mal estado y la solicitud de arreglo del pavimento de esas aceras. “Algunas de las instancias han sido contestadas y se ha actuado recientemente en zonas de Paulino Savirón, Jorge Cocci, Eugenia Bueso o María de Aragón, pero en muchas otras no”, cuenta José Luis Ibáñez, portavoz de la agrupación.


Ibáñez pone como ejemplo una de sus últimas demandas, referente a varias baldosas desprendidas en la calle de la Amistad y remitida en agosto al gobierno municipal. “Nos respondieron en septiembre que el informe había sido recibido por el área de Urbanismo y que se tomaban nota del aviso para su reparación cuando los medios materiales lo permitiesen”, recuerda. Una contestación que se ha repetido en varias ocasiones y que no satisface a los vecinos del barrio zaragozano, pues “sustituir baldosas rotas o sueltas o colocar nuevas es una obra de bajo coste que se puede realizar en poco tiempo, y esta no es una excusa razonable para una serie de reparaciones que deben acometerse de inmediato”.


El estado del pavimento en tales aceras se traduce, para la asociación vecinal, en un riesgo innecesario de caídas o tropiezos de los peatones de un barrio en el que residen muchas personas mayores. Y entre las vías, la situación se da en zonas más y menos transitadas de Las Fuentes, si bien “los vecinos pagan sus impuestos y quieren que sus calles estén en buenas condiciones”, explica el portavoz de la AVV, que afirma tener la sensación de que el Consistorio prefiere invertir en arreglar deficiencias en otros lugares de la ciudad antes que allí.


La calle Monasterio del Escorial es una de las que más preocupa al colectivo por llevar, dicen, hasta ocho años en malas condiciones: “Además de las aceras levantadas, posee un desnivel de unos tres metros en el que pueden caerse los más pequeños. Hemos pedido que se repare y se instale un vallado”, especifican.


Sus reivindicaciones se han intensificado este año y, según relata Ibáñez, han presentado aproximadamente medio centenar de solicitudes a la Junta de Distrito referidas a rebajes de aceras, reparaciones de baldosas, deterioro de pavimentos y también de parques como el Torre Ramona. “Estamos pendientes de que nos contesten y si no lo hacen, volveremos de nuevo a la carga”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión