La Policía localiza en Portugal a los propietarios de un ordenador y un disco duro extraviados en Calatayud

Los dispositivos fueron hallados y entregados en dependencias policiales por un vecino de Calatayud el pasado 21 de julio.

Los agentes posan con el matrimonio alemán que perdió los dispositivos
La Policía localiza en Portugal a los propietarios de un ordenador y un disco duro extraviados en Calatayud
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han localizado en Portugal a los propietarios de un ordenador y de un disco duro portátiles extraviados en la localidad zaragozana de Calatayud.


El pasado 21 de julio, un vecino de Calatayud descubrió a primera hora de la mañana un maletín abandonado en la avenida de San Nicolás de Francia. Al abrirlo, pudo comprobar con sorpresa que en el interior había un ordenador MacBook junto con un disco duro, además de otros efectos personales.


El ciudadano acercó los objetos a la Comisaría de la Policía Nacional, donde hizo entrega de los mismos y los agentes comprobaron que el equipo informático casualmente hallado no había sido denunciado en ninguna dependencia policial.


Con la finalidad de localizar al propietario, se analizó el contenido del disco duro en el que, entre otras cosas, se pudieron encontrar fotografías de viajes alrededor del mundo en las que aparecían con asiduidad un matrimonio de jubilados --posiblemente extranjeros--.


Entre todos los archivos, se encontró un documento que permitió poder iniciar gestiones con la Embajada Alemana, quien informó a la Policía Nacional de un matrimonio de origen alemán, afincado en Tarragona, que en esos momentos se encontraba de viaje por Portugal.


Posteriormente, el matrimonio realizó una llamada a las dependencias de la Policía Local de Calatayud, donde habían sido trasladados los efectos, para verificar que se encontraban en el Depósito Municipal de Objetos Perdidos. Las fotos de su vida

El matrimonio agradeció la entrega del portátil y el disco duro, donde se encontraban, según sus palabras, "las fotografías más importantes de su vida". Quisieron dar las gracias también a la persona que había entregado el maletín y agradecieron a la Policía Nacional y a la Policía Local su trabajo y su interés.


La Policía Nacional recomienda que si una persona es víctima de un delito contra la propiedad o si lo que sucede es que se extravía un dispositivo electrónico es recomendable aportar a la Policía Nacional en el momento de presentar la denuncia determinados datos como el número de serie, el modelo y la marca. En el caso de los teléfonos móviles es importante, asimismo, guardar la caja donde viene el número de IMEI.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión