El PSOE pide a ZEC un plan con garantías para los antiguos depósitos del Parque Pignatelli

Los grupos han acordado retirar el expediente de la comisión de Urbanismo por falta de acuerdo.

Vista de los antiguos depósitos de Pignatelli, desde la calle de Maestro Estremiana.
ZEC? propone recalificar los depósitos de Pignatelli para construir 50 viviendas libres
Raquel Labodía

La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Lola Ranera, ha pedido al equipo de gobierno de Zaragoza en Común, que presente un "plan con garantías y soluciones" en los antiguos depósitos del parque Pignatelli después de que todos los grupos hayan acordado retirar el expediente de la comisión de Urbanismo por falta de acuerdo.


Ranera le ha dicho al consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, que "hay que tener liderazgo y valentía y tiene que presentar su proyecto de ZEC con sus complejos y contradicciones, que me preocupa poco porque lo que nos preocupa al PSOE son los vecinos, que vean que se les escucha tras un proceso de participación".


En rueda de prensa, Ranera ha lamentado que este proyecto de los antiguos depósitos del parque Pignatelli "el equipo de Gobierno de ZEC lo vuelve a estrellar por su incapacidad".


Este expediente que han retirado contempla la construcción de 50 viviendas libres, un equipamiento cívico, otro deportivo y otro cultural además de un estanque navegable. "Es idéntico al que propuso el PSOE y que no pasó la aprobación inicial porque IU hablaba de pelotazo en 2010 y en 2012 IU no quiso que se iniciara".


Desde el PSOE han preguntado que ante la recalificación que supondría la construcción de 50 viviendas "acepta ZEC la venta de suelo público para hacer recalificaciones y que pueda ser una forma de generar inversiones para el futuro de la ciudad y dan por bueno lo que hasta ahora demonizaban y tildaban de especulación".


Asimismo, ha cuestionado si ZEC "valora como posibilidad de futura inversión hacer recalificaciones" para opinar que "ZEC se está traicionando y al alcalde los están traicionando y eso lo tendrán que resolver ellos".


Por último, ha subrayado que al PSOE le preocupan los procesos de participación y e incidido en que todos los vecinos "coinciden en la necesidad de disponer de equipamientos en ese vacío urbano".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión