Despliega el menú
Zaragoza

Críticas a Colau por el belén que no es un belén de la Plaza de Sant Jaume

Unas grandes bolas de plástico con una alegoría cultural de la Navidad. Los tres reyes magos tienen cara de escritores y el pesebre no lo es.

Belén de la plaza de Sant Jaume de Barcelona
Belén de la plaza de Sant Jaume de Barcelona

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha acusado a la alcaldesa Ada Colau de "desnaturalizar" la Navidad por el belén instalado en la plaza de Sant Jaume "que puede ser muchas cosas -ha dicho- pero no es un pesebre".

Aunque aún permanece tapado, el Ayuntamiento de Barcelona ha instalado este año un belén compuesto por grandes bolas de plástico dentro de las cuales hay una especie de alegoría cultural relacionada con la Navidad, en las que, por ejemplo, los tres reyes magos tienen la cara de escritores.

"El 'pesebre' promovido por Colau, puede ser muchas cosas pero no es un pesebre. Si Colau no quiere instalar un pesebre, que no lo haga, y diga públicamente que no habrá pesebre y que no hay nada que celebrar en Navidad, ni tradición que mantener", ha declarado Fernández Díaz.

El edil popular ha acusado a la alcaldesa de "intentar desnaturalizar la tradición y el sentido navideño" y le ha pedido que "deje de reinterpretar las cosas, primero la historia (en alusión a la exposición sobre el franquismo), y ahora la Navidad".

Para Fernández Díaz, la instalación navideña de la plaza de Sant Jaume "no respeta la tradición, ni el sentido de la Navidad" y, aunque "el nombre no hace la cosa, un pesebre es tradición: la Sagrada Familia, los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar; y no el invento que la alcaldesa quiere inaugurar".

Etiquetas
Comentarios