Los vecinos de la Cartuja Baja exigen la sustitución de los vehículos de la línea 25

Este lunes se averió un autobús que habría sufrido un conato de incendio unas semanas antes.

Autobús de la línea 25 que ha sufrido la avería
Autobús de la línea 25 que ha sufrido la avería
AVV Alonso de Villalpando de la Cartuja Baja

Los vecinos de La Cartuja Baja empiezan a desconfiar de los autobuses de Auzsa que prestan el servicio en su zona.


Este lunes, un vehículo de la línea 25 que circulaba hacia La Cartuja Baja sufrió una avería en la que, según denunciaron los pasajeros, se incendió una parte del motor. El conductor informó a través de la emisora de que salía humo de su autobús a eso de las 14.00 y finalmente el aparato "se quedó tirado" en la rotonda del cuarto cinturón. 


Aunque los Bomberos no tuvieron que intervenir, los pasajeros tuvieron que bajarse del vehículo y esperar allí a que llegase otro de la misma línea.


Tras el volumen de incendios y averías que acumula la flota de Auzsa en lo que va de año, el suceso apenas resulta sorprendente. Lo que sí ha chocado a los vecinos de la zona es que el autobús afectado este lunes, el 614, ya había sufrido un episodio similar hace apenas unas semanas. Concretamente el pasado 6 de octubre. 


Aquel día, el autobús 614 de la línea 25 sufrió un pequeño incendio mientras circulaba hacia La Cartuja. Según relatan los vecinos de la asociación Alonso Villalpondo, en un primer momento confundieron el humo blanco que desprendía el vehículo con una nube de arena, pero conforme se aproximaban al barrio de La Cartuja empezaron a oler a quemado y finalmente los ocupantes tuvieron que abandonar el vehículo mientras el conductor avisaba a los bomberos. 


Tampoco en esa ocasión fue necesaria su intervención ya que los autobuses cuentan con sistema antiincendio y extintores y, tal y como explican desde Bomberos, a veces resulta suficiente con que el conductor abra la zona donde se encuentra el motor y haga uso del extintor. 


Tras aquel incidente, la asociación de vecinos Alonso de Villalpando de La Cartuja Baja preparó y remitió un escrito al Ayuntamiento de Zaragoza, concretamente a Teresa Artigas, responsable de Movilidad, con el objetivo de informar sobre lo sucedido y preguntar sobre las medidas que toma en estos casos el Consistorio "para que esto no vuelva a suceder". 


Antonio Blánquez, el presidente de la asociación vecinal, pedía además, una investigación sobre lo sucedido con el autobús y la puesta en marcha de medidas correctoras. 


Al no obtener respuesta en aquel entonces y percatarse unos días después de que el mismo vehículo, el 614, volvía a prestar servicio en la misma línea, el presidente de la asociación de vecinos volvió a escribir una carta al Ayuntamiento. En el escrito, fechado el 27 de octubre, Blánquez insistía: "Queremos saber, en primer lugar, qué medidas se han tomado para evitar que se vuelva a producir dicho incendio". Tres semanas y media después, este lunes volvió a salir humo del mismo vehículo averiado. 


"Por suerte no se ha tenido que lamentar ninguna desgracia personal", comenta aliviado el presidente de la asociación vecinal. Tras estos dos pequeños sustos, desde La Cartuja Baja exigen la intervención del área de Movilidad para que la empresa asuma responsabilidades. Piden, además, que se sustituyan los autobuses de la línea 25 (611, 612, 613, 614 y 615) por otros más modernos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión