La DO Calatayud cierra la vendimia con 14,2 millones de kilos

El total de uva recogida supone un incremento del 16% respecto a 2015.

La Denominación de Origen Calatayud ha terminado esta semana la vendimia de este año, la más tardía de todas las españolas, con 14,2 millones de kilos de uva recogidos, lo que supone una incremento del 16,1 % respecto a 2015.


A pesar de la sequía padecida durante todo el verano y gran parte del otoño, la cosecha de este año ha superado las expectativas iniciales y se han recogido 13,2 millones de kilos de variedades tintas (9 de garnacha, 2,3 de tempranillo, 1,4 de syrah y 480.112 kilos de otras tintas) y 998.525 kilos de variedades blancas, según ha informado la denominación en un comunicado.


La calidad de la uva, como en las últimas campañas, ha sido excelente, con unos racimos sueltos y de grano pequeño por la sequía que también ha hecho que no se hayan producido enfermedades criptogámicas que hayan afectado al racimo.


La denominación destaca que estos datos confirman que esta zona es magnífica para el cultivo del viñedo, ya que aun estando la mayoría enclavado en secano y a una altitud de entre 650 y 1.040 metros, la vid vegeta perfectamente incluso en condiciones extremas como las de esta campaña.


La DO Calatayud cuenta con 3.200 hectáreas plantadas, el 91 % (2.912 hectáreas) con variedades tintas (sobre todo garnacha, seguida de tempranillo, syrah y otras variedades) y el resto blancas (mayoritariamente macabeo).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión