Convocado el VI Premio Generando Futuro para apoyar proyectos emprendedores

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 9 de diciembre en la sede de la asociación.

La sexta edición del Premio Generando Futuro ha abierto su convocatoria para aquellas personas que desean iniciar una actividad empresarial, en el que el ganador recibirá los servicios y el asesoramiento para iniciar su actividad durante un año y, posteriormente, el seguimiento del Gobierno de Aragón.


La asociación sin ánimo de lucro de empresarios Generando Futuro convoca este galardón cuyo plazo para presentar las candidaturas, en la sede de la asociación de la capital aragonesa, finaliza el 9 de diciembre, ha informado este martes el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


Las empresas y profesionales que integran la asociación serán las encargadas de proporcionar al premiado, durante ese primer año, servicios de imagen corporativa, notaría, asesoría fiscal, laboral y contable; de oficina y secretariado, consultoría, asesoramiento jurídico, imprenta, gabinete de comunicación, asesoramiento internacional, redes sociales, diseño web y márquetin digital.


Por lo que respecta al Gobierno de Aragón, a partir del segundo año de actividad realizará un seguimiento del proyecto apoyando en sus necesidades institucionales a la nueva empresa.


En primer lugar, la propuesta que resulte ganadora pasará a la fase de tutela de los comités asesores de la Fundación Aragón Invierte para poder asistir, posteriormente, a una ronda de financiación con inversores privados.


También podrá presentar su proyecto a Sodiar y Avalia para que evalúen su viabilidad económica y pueda acceder, en el primer caso, a las ayudas para la financiación de proyectos mediante préstamos participativos o participación directa en el capital de la empresa.


Por parte de Avalia, accederá a los avales financieros y técnicos necesarios para conseguir financiación bancaria, siempre con los criterios habituales de análisis de proyectos que llevan a cabo estas entidades.


Con Aragón Exterior, el proyecto ganador obtendrá los servicios personalizados de internacionalización en un mercado extranjero durante un año sin coste.


Por lo que respecta al Instituto Aragonés de Empleo, designará a un tutor del Espacio Empresas para que colabore con el proyecto en todas las necesidades que le puedan surgir para la creación de la empresa, ayudas del programa emprendedor, selección y formación de personal así como asesoramiento en materia de contratación sobre modalidades de subvenciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión