El libro 'Leyendas del Aragón Demonio' se presenta este lunes en la AA.VV. de La Paz

Esta presentación es la última de las actividades de las Jornadas de Otoño.

El libro 'Leyendas del Aragón Demonio. Historias de brujas, sierpes, gigantes, diaples, hadas, encantarias y otros grandes misterios', de Joan Rosell, se presenta este lunes, 21 de noviembre, a las 18.30, en la sede de la Asociación de Vecinos de La Paz, situada en la calle Oviedo 181, pasaje.


Esta presentación es la última de las actividades de las Jornadas de Otoño, que ha organizado la asociación vecinal La Paz desde el pasado 29 de octubre.


"El universo del Aragón misterioso, mágico, encantado y demoníaco se ha forjado con innumerables leyendas a través de los tiempos. La tradición oral, y a veces escrita, nos ha legado relatos aterradores, pero también hermosos, fantásticos, épicos, asombrosos. Son historias que nos llegan al corazón antes que al cerebro. Hablan de gigantes, duendes, demonios (o diaples), brujas (o bruxas), hadas, encantarias, dragones, ánimas y otros personajes de increíble existencia. Son fábulas que en algún momento de nuestra historia se basaron en la realidad. O en el miedo", ha señalado el autor.


El zaragozano Joan Rosell es un apasionado de lo extraordinario, llámese relatos, música o recetas de cocina. Durante muchos años ha recopilado en su memoria todo aquello que le resultaba fascinante: los cuentos de su abuela; las historias de amigos, vecinos o desconocidos que le hablaban de un mundo inadvertido para la mayoría de los mortales; los mitos que se pierden si no se reescriben a tiempo, han señalado desde la entidad vecinal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión