Detienen al herido en la explosión de gas de la avenida de Tenor Fleta por provocarla

La Policía ha determinado que la principal víctima, que sigue ingresada en la UCI, manipuló el sistema de conducción de gas para que explotara.

Una imagen del interior del piso en el que sucedió la explosión
Una imagen del interior del piso en el que sucedió la explosión
Policía Nacional

De víctima a presunto culpable. En poco más de una semana, el principal herido en la explosión de gas ocurrida en un edificio de viviendas de la avenida de Tenor Fleta ha pasado de haber sufrido un golpe de mala suerte a ser, según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, el responsable del suceso. 


C.R.R.S., varón de 51 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de un delito de incendio después de que el pasado día 12 de noviembre, en torno a las 10.30, se produjera una fuerte explosión en la planta novena del edificio sito en el número 38 de esta avenida.


Como consecuencia de la onda expansiva, todos los pisos ubicados en la planta nueve quedaron parcialmente destruidos, produciéndose el derrumbe de tabiques y la proyección de los mismos a los edificios adyacentes y a la vía pública, así como de los enseres personales de los pisos más afectados.


Inicialmente se asistió a dos personas heridas de gravedad, una mujer de avanzada edad y un varón, ambos vecinos de la planta, debiendo activarse el protocolo de localización de personas mediante la utilización de perros adiestrados por parte de Bomberos de Zaragoza, que descartó la existencia de más heridos. Tres plantas del edificio tuvieron que ser desalojadas, sufriendo graves daños y desperfectos la totalidad de los pisos del inmueble, así como los de los edificios adyacentes.

Un escape de gas voluntario e intencionado


Las investigaciones policiales situaron, desde un primer momento, el origen de la explosión en el piso 9º F, localizando el foco de la misma en la cocina de dicha vivienda, que era la residencia del herido más grave (C.R.R.S.), quien actualmente se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet.


En el desarrollo de la investigación se pudo determinar que la vivienda había sufrido una elevada y rápida acumulación de gas, no un escape de gas lento y progresivo, por lo que se procedió a un exhaustivo análisis del sistema de conducción de gas.


De esta manera, se comprobó que el mismo había sido manipulado, por lo que había tenido lugar era un escape de gas de carácter voluntario e intencionado. Los investigadores sitúan la posible fuente de ignición que provocó la violenta explosión -probablemente, el encendido de un cigarrillo- en una de las estancias del domicilio.


Las investigaciones han sido desarrolladas por el Grupo de Homicidios de Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Regional de Policía Judicial, junto con la Brigada Provincial de Policía Científica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión