La obra del carril bici que conectará Alcalde Caballero con San Juan de la Peña comienza este lunes

Las afecciones se prolongarán durante dos meses.

Los trabajos de construcción del nuevo carril bici que conectará las avenidas de San Juan de la Peña y Alcalde Caballero, en la margen izquierda de Zaragoza, comenzarán este lunes, 21 de noviembre y se prolongará durante dos meses.


Esta obra supondrá solucionar uno de los puntos conflictivos para la circulación ciclista que, hasta ahora, existían en esta zona de la ciudad.


El proyecto de esta obra ha sido redactado por el Servicio Técnico de Infraestructuras del Área de Urbanismo y Sostenibilidad. La obra se ha licitado por importe de 59.666 euros, que se han reducido a 50.185,19 euros por la baja del 15,75% que ofertó la empresa adjudicataria, Urbanizaciones y Medio Ambiente, SLU.


La infraestructura ciclista que se va a construir estará compuesta por dos vías unidireccionales a cota de calzada y segregadas de los vehículos, así como un anillo bidireccional, igualmente segregado de los vehículos motorizados. Se van a realizar 679 metros lineales de carril bici, de los que 130 metros serán bidireccionales y los 549 metros restantes serán unidireccionales.


Además se modificará un paso de peatones, para adaptar los cruces existentes a las nuevas necesidades, y la ejecución de dos paradas de bus urbano compatibles con carril bici.


En la avenida Alcalde Caballero se proyectan dos carriles bici unidireccionales que dan conexión con avenida San Juan de la Peña y avenida Academia General Militar, con una anchura libre de 1,10 metros y una segregación estándar de 0,40 metros. Datos

Los carriles bici se sitúan a la derecha de los vehículos motorizados, se mantiene el mismo número de carriles en la calzada, respetando una anchura mínima de 3,00 y 2,70 metros para cada sentido de circulación.


En la intersección entre el Camino de los Molinos y avenida Alcalde Caballero se mejora la disposición del cruce peatonal existente, acercándolo a la avenida Alcalde Caballero y ampliándolo a 5,00 metros y se proyecta una zona de espera para peatones de más de 1,50 metros de anchura.


También se ejecutarán conexiones ciclistas bidireccionales en la intersección entre avenida Alcalde Caballero y avenida San Juan de la Peña, así como la continuidad ciclista con el carril bidireccional existente en avenida Academia General Militar.


Se va a realizar el microfresado de gran parte de la señalización y de las marcas viales existentes, para su posterior replanteo y señalización, mediante pintura reflexiva termoplástica en frío de larga duración.


Además, está previsto modificar y ampliar la señalización vertical que hace referencia al nuevo carril para bicicletas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión