Paseo entre árboles y diez rutas en bici por Zaragoza

Distintas asociaciones ofrecen rutas en bici por Zaragoza. La Ciclería organiza esta tarde un paseo por árboles singulares.

Ruta en bici para conocer la historia de Zaragoza.
Ruta en bici para conocer la historia de Zaragoza.
La Ciclería

Las bicicletas son para pedalear con prisa camino del trabajo, y también para disfrutar con calma de excursiones y paseos. En Zaragoza, varias iniciativas ofrecen rutas turísticas y lúdicas en bici por la ciudad y su entorno.


Cada mes, la Ciclería organiza una ruta temática. Este viernes por la tarde toca un paseo en bici para conocer los árboles singulares de la ciudad. Saldrán a las 18.00 de La Ciclería (en la calle Gavín), aunque proponen quedar media hora antes para merendar. Después, la ruta pasará por distintas plazas y parques con árboles singulares, como la plaza de Europa, el Paraninfo, el Parque Grande y el Canal. El paseo terminará a las 20.00. La actividad tiene un coste de 5 euros para socios de La Ciclería y 9 para no socios. También alquilan bicis para quien lo necesite.


"Cada mes proponemos un recorrido turístico en bici para conocer distintas zonas y el patrimonio de la ciudad. Hay muchos rincones desconocidos. El paseo de diciembre será el día 17 para recorrer y analizar los nuevos carriles bici que se han abierto este año, desde el puente de Hierro hasta el último de la calle Rioja", explica Perico Ruiz, miembro de la Ciclería.


Este centro de promoción de la bicicleta también organiza rutas guiadas a demanda, para grupos de escolares, particulares, vecinos de Zaragoza y turistas. Duran entre 2,5 y 4 horas. Los precios oscilan entre los 10 y los 15 euros por persona, con alquiler de bici incluido.


Sus cinco rutas recomendadas son: un paseo por la desembocadura del Gállego, el galacho de Juslibol, las torres de Movera y la Cartuja Baja, la historia de la ciudad en bici, y una ruta por rincones curiosos y anécdotas de la ciudad.En ruta con Zaragoza Bike


Y para los que tengan energía y ganas para pedalear un poco más, el colectivo Zaragoza Bike ofrece varias rutas por zonas verdes del entorno de Zaragoza, siguiendo las riberas del Ebro, el Canal y el Gállego. En su página web cuelgan la información detallada de los recorridos y periódicamente organizan salidas.


Sus cinco rutas sencillas, de entre 25 y 33 kilómetros, son: del galacho de Juslibol a la Alfranca; del parque de La Paz al Burgo de Ebro, un recorrido circular pasando por la Pasarela del Bicentenario; una ruta entre Garrapinillos, Utebo, Monzalbarba y Juslibol; y otra por el el Canal hasta el parque de Plaza y el Meandro de Ranillas.


También proponen otras cinco rutas de nivel avanzado, con distancias de entre 18 y 55 kilómetros y más desnivel. Varias están en el entorno de Valdespartera y Torrecilla de Valmadrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión