Dos detenidos por robar en una casa tras drogar al dueño

Una mujer quedó con el inquilino en su casa, le suministró "una pastilla" y cuando despertó le había robado.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestas autoras de un robo con violencia cometido en una vivienda de Alhama de Aragón después de que suministraran "una pastilla" a su inquilino que lo dejó dormido varias horas.   


Los arrestos se han producido a raíz de la denuncia que presentó un vecino de Alhama de Aragón a principios de junio pasado tras haber sido víctima de un robo con violencia en su casa.


Según consta en su denuncia, la tarde del 31 de mayo una mujer le llamó por teléfono para reunirse a solas cón él en su casa ese mismo día. Allí, siempre según el denunciante, la mujer le suministró una “pastilla” que le dejó dormido durante varias horas. Al despertar, advirtió que habían desaparecido de la casa el televisor, el vídeo, perfumes y otros enseres.


El Equipo de Policía Judicial de La Almunia de Doña Godina que se hizo cargo de la investigación recabó las características físicas de la mujer que entró en la casa y de otros acompañantes que la esperaron fuera, así como el vehículo en el que llegaron a Alhama. Con esos datos comprobaron que los sospechosos eran un hombre y una mujer vecinos de La Almunia de Doña Godina, ya conocidos por la Guardia Civil por hechos delictivos cometidos con anterioridad.  La víctima los reconoció sin duda al ver las fotos que le mostraron los agentes. 


Una vez obtenidas todas las evidencias que implicaban a los sospechosos en el robo relatado, la Guardia Civil procedió a detener ambos en La Almunia de doña Godina.  Se trata de M. R. B. y D. B., un hombre y una mujer, de nacionalidad rumana, de 37 y 30 años respectivamente, ambos con antecedentes policiales y a los que se les imputó un presunto delito de robo con violencia o intimidación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión