CC. OO. alerta del aumento de urgencias de pacientes psiquiátricos en el Servet

Aseguran que hay pacientes que han llegado a estar en urgencias "toda la semana sin cama".

La sección sindical de Comisiones Obreras (CC. OO.) en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ha asegurado que, desde el pasado fin de semana, ha habido un gran aumento de urgencias de pacientes psiquiátricos en el centro. De hecho, asegura que incluso, había pacientes que ya llevaban en urgencias "toda la semana sin cama".


"Después de algún incidente con pacientes con otras patologías, se decidió pasar pacientes psiquiátricos a la zona de gestión de altas de manera improvisada y con muy pocos medios, teniendo que tomar una determinación el lunes, día en que la Gerencia informó sobre la situación y las medidas a adoptar, consistentes en dejar a los pacientes psiquiátricos en la sala de observación número 3 exclusivamente, dotándola de los medios y personal suficiente", ha señalado el sindicato.


Ha recalcado que en el hospital Comisiones ha podido comprobar que todavía no se ha solucionado el problema, "puesto que se seguían manteniendo pacientes de todo tipo en esa misma sala, no había aumento de personal y, además, el mismo no estaba informado".


"A día de hoy, se encuentran diez pacientes psiquiátricos utilizando en exclusividad dicha sala de observación, pero sin las condiciones de seguridad óptimas, ni para ellos ni para el personal, puesto que no está preparada para este tipo de situaciones. Además, hay que tener en cuenta que las medidas tomadas afectan al resto de pacientes, que acaban saturando los pasillos", ha recalcado.


Los sindicatos de la Junta de Personal del hospital han sido convocados este viernes a una reunión extraordinaria para tratar esta situación, en la que CC. OO. pedirá que se solucione de manera inmediata esta situación, garantizando la seguridad tanto del paciente como del personal que allí trabaja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión