Calatayud lanza una única tarjeta cultural con descuentos

Es gratuita y personal y se puede solicitar a partir de los 14 años.

Imagen de la tarjeta.
Calatayud lanza una única tarjeta cultural con descuentos

A partir de ahora, los vecinos de Calatayud podrán disponer, en una sola tarjeta, del carné de la biblioteca y del de los centros deportivos municipales. Además, tendrán acceso a descuentos en actividades de ocio y conciertos, así como a promociones especiales en ciertos establecimientos de la localidad.


Todo ello quedará recogido en un único documento acreditativo, la nueva tarjeta cultural que el Ayuntamiento de Calatayud lanza de manera gratuita. Es personal y puede solicitarla cualquier persona, mayor de 14 años. Para los mayores de 65, se contempla otro documento, específico para los servicios a los que este colectivo tiene acceso.


Se trata de un soporte que, según explican desde el Consistorio, pretende acercar la cultura y el ocio a los ciudadanos, ofreciendo ciertas ventajas y servicios especiales a quienes dispongan de la tarjeta.


Además de facilitar el acceso a los distintos servicios públicos con un único documento identificativo, al solicitarla, el usuario pasará a formar parte de una gran base de datos que recibirá información periódica en su correo electrónico y en su móvil. Así, se permite al titular de la tarjeta conocer la programación cultural y de ocio de Calatayud de primera mano y de forma inmediata.


Disponer de este carné, además, contempla disponer de entradas de teatro, cine, conciertos y otros espectáculos a precios reducidos. También se prevé la participación en sorteos y la programación exclusiva para quienes la tengan son otros de los incentivos.


No solo exclusiva sino que, gracias a la expedición de estas tarjetas, el Ayuntamiento será capaz de proponer eventos culturales y de ocio especializados, más acordes con los gustos del ciudadano. “Ahora tendremos datos útiles para conocer el perfil de los usuarios, sus preferencias artísticas o sus horarios, lo que permitirá adaptar la oferta de servicios a la demanda del público”, explica el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno.


Y es que mejorar la comunicación con el público y conocer sus inquietudes y preferencias es otro de los grandes fines con los que se lanza esta nueva tarjeta cultural, a la que cualquiera puede acceder ya a través del Ayuntamiento de Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión