Airbus entrega a España el primer A400M, que estará en la Base Aérea

El A400M
El A400M

Por fin, la empresa Airbus Defensce and Space ha entregado esta mañana al Ministerio de Defensa el primer avión de transporte A400M en la empresa de Sevilla para su posterior traslado a la Base Aérea de Zaragoza en las próximas dos semanas. 


España ha recibido su primer avión de transporte de nueva generación de un total de 14 que servirán para ir sustituyendo a los diez vetustos Hércules C-130 del Ala 31 de Zaragoza en un programa que va a solapar la convivencia entre ambas aeronaves.

 

El jefe del Ala 31, coronel Andrés Gamboa, ha acudido a la entrega del A400M en un sencillo acto con otros representantes del Ejército del Aire y del Ministerio de Defensa, que han aceptado formalmente el avión después de una etapa de muchas pruebas.


"Entramos en un período administrativo, como cuando vas a un notario cuando compras una casa, y está previsto que llegue a la Base de Zaragoza entre diez o veinte días", ha señalado el coronel Gamboa a HERALDO DE ARAGON.


Fernando Alonso, presidente de la empresa Airbus Defence, ha manifestado: "Hoy es un día realmente especial para todos los que hemos participado en el programa A400M a lo largo de estos años, pero en especial para los trabajadores de Sevilla, que han trabajado muy duro para hacer de este avión una realidad".


El A400M está dotado de cuatro motores muy potentes y un diseño aerodinámico avanzado, que le permite volar a velocidades y altitudes similares a las de aviones de reacción y a distancias intercontinentales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión