La Carrera Sanitas contará con la presencia de Macías, Larraga Poves y Marco

La Carrera Sanitas contará con la presencia de Macías, Larraga Poves y Marco

Isabel Macías, cuarta en el Campeonato de España
Isabel Macías, cuarta en el Campeonato de España
O. Duch

La carrera Sanitas Marca Running Series, que se disputará el próximo domingo en Zaragoza, contará con la presencia de las atletas aragonesas Isabel Macías, Luisa Larraga y María José Poves como más destacadas y con el también internacional andaluz Luis Alberto Marco, en chicos.


La prueba contará con dos recorridos, uno de cinco kilómetros y otro de diez y como novedad se incorporan carreras infantiles (desde los 300 metros que correrán los "chupetines" a los 1.500 de los cadetes) y una nueva zona 'Sport@Family' en la que niños y jóvenes de entre tres y dieciséis años podrán disfrutar, de forma gratuita, chutando a portería, tirando a canasta, jugando al tenis o al rugby y realizando salto de altura con la campeona olímpica Ruth Beitia.


Isabel Macías, que continúa con los problemas físicos que arrastra y que, según ha explicado, se va a someter a un tratamiento más agresivo para intentar superarlos, tomará parte en la carrera corta mientras que Larraga y Poves vivirán un duelo de amigas en los diez kilómetros.


Macías ha participado en todas las ediciones disputadas mientras que para Larraga será su primera participación.


La prueba tendrá su salida y llegada en la calle Ducado de Atenas, junto al pabellón Príncipe Felipe, y transcurrirá entre la Avenida Cesáreo Alierta y la de San José como calles principales en un circuito de cinco kilómetros que los participantes de la carrera larga deberán completar en dos ocasiones.


El circuito es el mismo de la pasada edición y se espera que los atletas participantes puedan realizar buenas marcas porque es llano y rápido.

Se espera una participación similar a la de la pasada edición en la que se alcanzó la cifra de 1.500 corredores.


Esta prueba, que alcanza su quinta edición, ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza con la presencia del concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar; las atletas Isabel Macías y Luisa Larraga; Álvaro Cardemil, de Unidad Editorial, y Joan Sabater, jefe de zona de Aragón de Sanitas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión