Música y baile para luchar contra la ceguera en África

El colegio del Salvador acogió a 900 personas que asistieron a las actuaciones del IV Festival Ilumináfrica.

Los integrantes del grupo Teatro Live y Mamma Mia, antes de salir al escenario donde interpretaron varias piezas de ´La bella y la bestia`.
IV Festival Ilumináfrica
Aránzazu Navarro

La causa que mueve a la Fundación Ilumináfrica, la lucha contra la ceguera en África, cada vez cuenta con más seguidores en Zaragoza, y ayer se demostró en el colegio del Salvador con la presencia de 900 personas que asistieron al IV Festival Ilumináfrica.


La periodista de Aragón TV, Mirtha Orallo, presentó la gala y dio la palabra a Enrique González, vicepresidente de la fundación, quien agradeció los apoyos recibidos y resumió el trabajo que se realiza en África: ayudar a personas sin recursos y desamparadas que necesitan un tratamiento oftalmológico para no quedarse ciegas.


En cifras, esta labor se concreta en 34 expediciones, 3.300 cirugías, 13.600 consultas y la entrega de 4.300 gafas graduadas y un número parecido de gafas de sol. Se pasaron dos vídeos en los que se explicó que las cataratas son el problema que más cegueras evitables ocasiona. “Más del 90% de las operaciones son de cataratas”, comentó el vicepresidente.


Al mando de los detalles técnicos de la gala estuvieron Jesús Galipienzo, Luis Lasheras y Fernando García Martínez, mientras que el talento lo pusieron unos cuantos artistas. Olena Panasyuk dirigió a la Asociación Coral ´En Canto`, y el Orfeón Aragonés, Teatro Live y la Asociación Bel Canto continuaron amenizando la velada antes de dar paso a la jota.


La Escuela Zierzo y el grupo folclórico Castañuelas de Aragón, junto a las voces de Javier Soriano y Lorena Palacio, incrementaron el nivel de intensidad. Fue el anticipo de la actuación estelar, la de Miguel Ángel Berna.


El festival lo cerró la Asociación Bel Canto interpretando ´Dancing Queen` de Abba. Y hasta hubo propina. Sonó ´Mamma Mía` y el público se contagió de la alegría de este tema. Fue un buen colofón para una tarde cargada de solidaridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión