Más de 600 mujeres de Aragón, Levante y Cataluña acuden al encuentro de bolillos de Caspe

La cita, que se celebra desde hace 17 años, fue organizada por las encajeras de la Asociación de la Mujer Caspolina.

Numerosas mujeres participaron ayer en Caspe en este encuentro de carácter nacional.
Más de 600 mujeres de Aragón, Levante y Cataluña acuden al encuentro de bolillos de Caspe
MªC. Ribó

Más de 600 mujeres asistieron ayer por la mañana al XVII Encuentro de Bolillos Ciudad de Caspe, una cita de carácter nacional que atrajo a mujeres llegadas de Cataluña, Levante y Aragón. En total, se contabilizaron a más de mil personas, sumando los acompañantes de las asistentes, según indicaron desde la sección de bolillos de la Asociación de la Mujer Caspolina, organizadora del certamen.


El encuentro se inició a las 10.00. El alcalde de Caspe, Jesús Senante (PSOE), y la presidenta de la asociación, María Jesús Zaforas, dieron la bienvenida a las participantes que, durante toda la mañana, demostraron su habilidad con esta labor artesanal.


El encuentro se complementaba con una exposición de trabajos realizados por asociadas de Caspe y unos puestos en los que se puso a la venta todo tipo de artículos relacionados con el mundo del encaje de bolillos.


Durante esta cita, como viene siendo ya habitual, se realizó una degustación de pastas artesanas al inicio del encuentro, así como un sorteo de regalos con los que se financia la actividad. Los productos fueron ofrecidos por el comercio de Caspe. Durante la jornada, además, los acompañantes pudieron realizar también una visita guiada por la ciudad para conocer su patrimonio.


La Asociación de la Mujer Caspolina, con su sección de encajeras, tiene actividad durante todo el año, ya que se imparten cursillos tanto de iniciación como de perfeccionamiento. Esta actividad artesanal es muy popular en la comarca de Bajo Aragón-Caspe, realizando encuentros también en Nonaspe, Fabara y Maella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión