Agricultores y ganaderos de Mauritania visitan el CITA

El objetivo es intercambiar experiencias sobre estructuras de formación, investigación, cooperación y conservación de semillas.

Una delegación de agricultores y ganaderos de Mauritania ha visitado el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), con el fin de permitir el intercambio de experiencias sobre estructuras de formación, investigación, cooperación y conservación de semillas.


De esta forma, la delegación ha conocido el Banco de Germoplasma de Especies Hortícolas del Centro, así como diversas prácticas de trabajo, de la mano de la investigadora de la unidad de hortofruticultura, Cristina Mallor.


La delegación ha estado compuesta por representantes de la Federación de Ganaderos y Agricultores de Mauritania (FEAM), de la Escuela Nacional de Formación y Divulgación Agraria (ENFVA) de Mauritania, del Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI/AMAD) en la región de Gorgol y por personas relacionadas con el sector.


La estancia en Zaragoza ha incluido visitas y encuentros con diversos centros, empresas y asociaciones como el Ayuntamiento de Zaragoza, la Red de Semillas de Aragón, la facultad politécnica superior de Huesca, la Cooperativa Pastores y San Lamberto, productores agroecológicos.


De esta forma, los participantes han conocido experiencias concretas de agroecología y temas vinculados. Además, han explicado los problemas de los ganaderos y agricultores familiares de Mauritania.


CERAI trabaja, desde 2009, en Mauritania, en la valle del Rio Senegal (Región de Trarza y Gorgol), con la Asociación Mauritana para el Auto Desarrollo (AMAD). Impulsan la identificación, ejecución y seguimiento de proyectos de desarrollo rural en el marco de la soberanía alimentaria y la agroecología. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión