Mequinenza venera el mechón de Juan Pablo II

Será la primera localidad aragonesa que contará con una reliquia del papa polaco.

La reliquia, junto al retrato de Karol Wojtyla, se ha instalado en un lateral del templo
La reliquia, junto al retrato de Karol Wojtyla, se ha instalado en un lateral del templo
Ayto. de Mequinenza

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad zaragozana de Mequinenza será la primera parroquia aragonesa que contará con una reliquia de Juan Pablo II.


Se trata de un mechón de cabello del Papa polaco canonizado en abril de 2014 y que se instalará en un lateral del templo, junto al altar, en un relicario que proviene de la antigua iglesia del 'Poble Vell', derruida por la construcción del embalse de Riba-roja, que se ha restaurado y sobre el que se ha instalado una imagen de Karol Wojtyla, obra de la pintora Teresa Roche.


La reliquia, que será expuesta para la veneración de los fieles, llega gracias a las gestiones realizadas por el párroco de la localidad, Piotr Jupowicz, al que se le presentó la oportunidad de conseguirlas mientras estudiaba en Roma y decidió "dejar la reliquia en el primer pueblo donde vaya a trabajar, porque tiene que ser objeto de culto del pueblo cristiano y de la gente que no cree y que busca ayuda".


Jopowicz ha afirmado que para los cristianos "es honor disponer de esta reliquia" y ha considerado que es un elemento que "sirve para aumentar la fe" de todas las personas.


La presentación oficial se llevará a cabo este sábado, día 12 de noviembre, a las 19.30 en el transcurso de una misa que estará oficiada por el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, junto con varios sacerdotes. A continuación, se inaugurarán los salones parroquiales que han sido objeto de una remodelación integral que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Mequinenza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión