Incautan en Zaragoza un kilo de speed y más de 900 gramos de hachís

Dos personas han sido detenidas responsables de un delito contra la salud pública.

Elementos incautados en la investigación.
Elementos incautados en la investigación.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública, y se han incautado de un kilogramo de speed, más de 900 gramos de hachís, sustancia adulterante y demás útiles para la distribución de la droga.


Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de sustancia estupefaciente en el zaragozano barrio de Parque Goya 2. Al parecer, el inquilino, R.G.M., de 39 años de edad, de una vivienda de la calle Eugenio Lucas podría estar utilizando su domicilio como punto de venta y distribución.


El avance en la investigación permitió descubrir a su proveedor, J.C.M.E., de 46 años, quien mantenía un alto nivel de vida, poseyendovarias viviendas y dos vehículos de alta gama.


El investigado disponía de una vivienda en la calle Santiago Dulong que era utilizada, exclusivamente, para ocultar el grueso de la sustancia estupefaciente. En este registro domiciliario se intervino un kilogramo de speed, 900 gramos de hachís, balanzas, sustancia de corte, así como otros útiles y materiales relacionados con el tráfico de drogas.


En un segundo registro efectuado en otro domicilio de J.C.M.E., en la calle Juan Sariñena, se ocuparon otros 30 gramos de speed, y más útiles relacionados con el tráfico de drogas. Su detención se produjo momentos antes de que fuera a realizar una importante transacción de sustancia estupefaciente.


Igualmente, en el domicilio de R.G.M., en la calle Eugenio Lucas, se intervinieron diversas sustancias estupefacientes, y sustancias para la elaboración y tratamiento de la droga.


Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de J.C.M.E.


Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo Primero de Estupefacientes, en colaboración con el Grupo de Blanqueo de Capitales, ambos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión