El PP dice que “la ejecución de la obra ha sido un desmadre total”

Sebastián Contín pide saber “quién es el responsable” de las “irregularidades, incumplimientos y pagos indebidos” en la línea 1 del tranvía reflejados en el informe del Tribunal de Cuentas.

El concejal del PP, Sebastián Contín, en una imagen de archivo
El concejal del PP, Sebastián Contín, en una imagen de archivo
Heraldo

El concejal del PP Sebastián Contín ha calificado de “desmadre total” la ejecución de la obra de la línea 1 del tranvía que refleja el informe preliminar del Tribunal de Cuentas que el Ayuntamiento ha hecho público este jueves por la mañana. A juicio del edil popular, este documento revela un “permanente e insultante incumplimiento de los pliegos, incidencias e irregularidades que resulta asombrosa”. Por ello, ha pedido conocer “quiénes son los responsables” y ha anunciado que su partido va a seguir “luchando para que se conozca toda la verdad”.


Contín ha resumido el informe apuntando que refleja “falta de control de legalidad, incumplimientos de la ley de contratos, falta de transparencia y cantidades elevadísimas pagadas con alegría que resulta que son pagos indebidos”. Según el Tribunal de Cuentas, hubo en concreto dos abonos inadecuados en favor de la sociedad Los Tranvías de Zaragoza, que suman más de 600.000 euros, según los cálculos que ha hecho el Ayuntamiento.


La obra, que se ejecutó bajo el gobierno socialista, según el informe no sufrió sobrecostes, aunque sí incumplió en numerosas ocasiones la ley de contratos. Contín ha preguntado “qué ha estado haciendo durante este año y medio Zaragoza en Común”, y ha pedido que se aclare por fin “cuánto costó esta obra”.


“Este contrato se ha gestionado de un modo erróneo, nos ha costado más de lo que nos tenía que costar”, ha dicho el edil popular, quien ha calificado de “ilegal” el proceso de contratación. Por último, Contín ha recordado que su partido “siempre” ha denunciado estas supuestas irregularidades. “Muchos van a tener que tragarse sus palabras e incultos que han dirigido al PP por hacer su trabajo”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión