El circo llega a San José y a Torrero

La cita congregará a siete compañías en dos escenarios hasta el próximo domingo.

El Festival del Circo repite por tercer año consecutivo en la capital aragonesa. En esta ocasión, las acrobacias y malabares a ritmo de batería del grupo Alodeyá han sido las encargadas de dar este jueves el pistoletazo de salida con el número 'Son recuerdos', premiado el año pasado como Mejor Número de Circo Aragonés.

 


A lo largo de cuatro días se podrá disfrutar de espectáculos circenses de alto nivel repartidos en cuatro funciones y una gran gala de circo. A la actuación inaugural de este jueves se suma otra, este viernes a las 19.30 en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, en el barrio de San José, 'L'anant premiere', galardonado como Mejor Espectáculo de Circo Aragonés 2015, de la compañía D'click.


El sábado a las 18.30 llegará a la Sala Venecia de Torrero 'El viaje je y la vida da', de Maricuela, donde hilará palabras, canciones y música; y a las 21.00, los amantes del circo se podrán desplazar hasta el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter para vibrar con los equilibrios y saltos acrobáticos de 'El apartamento', espectáculo ofrecido por Cirk About it. La celebración de las actuaciones en estos dos barrios de la ciudad no es casual, sino que es una apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la descentralización.


El domingo se pondrá el broche final al festival con una gran gala de circo y la entrega de premios al circo aragonés. Estos galardones tienen por objeto reconocer e impulsar las acciones de circo que se llevan a cabo en Aragón, y que en esta tercera edición se dividen en cinco categorías: mejor espectáculo de circo, mejor número de circo, mejor iniciativa para la promoción del circo de Aragón, premio a la trayectoria y un accésit al circo joven.


Tal y como ha dicho en la presentación Fernando Rivarés, consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, esta edición “es corta en el tiempo pero muy ambiciosa en calidad, porque la ciudad está experimentando un gran auge en esta disciplina”. Las entradas para asistir a todas las actuaciones tienen un coste de 5 euros y a la gala del domingo un euro más, unos precios populares, según ha dicho Mario Cosculluela, director artístico del festival, “para que pueda asistir el mayor número de público posible”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión