Buscan a un joven que intentó cortar el cuello a un hombre tras ligar con él para desvalijarlo

El agresor, que ya fue condenado por atacar a otro varón y encerrarlo en un trastero, no se presentó ayer al juicio.

La Audiencia de Zaragoza dictó ayer una orden de busca, captura e ingreso en prisión contra Vasilica Valentín Brailay, un joven de 21 años al que la Policía ha detenido ya en un par de ocasiones por agredir y robar a hombres con los que concierta encuentros sexuales. De hecho, ayer debía haberse sentado en el banquillo de los acusados por acuchillar e intentar cortar el cuello a un vecino de Las Delicias, hechos calificados como tentativa de asesinato y por los que la Fiscalía pide para él doce años y medio de cárcel. Sin embargo, el delincuente decidió no acudir a la cita y ha sido declarado en rebeldía.


Según el ministerio público, el ahora fugado y su última víctima contactaron a través de internet y se conocieron en persona el 6 de noviembre de 2015 en la calle de Hernán Cortés de Zaragoza. Desde allí, ambos se marcharon juntos al domicilio del hombre para mantener relaciones sexuales. Lo que ignoraba entonces este último es que las intenciones de Vasilica Valentín Brailay eran otras bien distintas.


Cuando declaró ante el juez de instrucción, la víctima y denunciante explicó que pasaron el resto del día juntos en su piso, comiendo, bebiendo alcohol y fumando marihuana. Según la Fiscalía, fue a la mañana siguiente cuando, aprovechando que el dueño de la vivienda dormía, el joven se hizo con un cuchillo jamonero y se abalanzó sobre él para cortarle el cuello.


El agresor le hizo un primer y profundo corte en el mentón, lo que despertó a la víctima y la puso en alerta. Hasta el punto de que llegó a coger el filo del arma con sus propias manos para impedir que siguiera acuchillándolo. Tras un angustioso forcejeo, Vasilica Valentín Brailay soltó el cuchillo y salió corriendo del domicilio.Eso sí, se llevó consigo los 70 euros que el agredido tenía en la cartera, dos teléfonos móviles, una tablet y algunas joyas.


La Audiencia de Zaragoza tendrá que esperar a que la Policía dé con el fugado para poder juzgarle. Pero sobre él pesa ya una condena de 6 años de prisión por otro ataque perpetrado el 27 de junio de 2015 en la calle del Temple. Entonces, la víctima fue otro varón al que abandonó en un trastero tras golpearle en la cabeza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión