Broto, satisfecha de que el esfuerzo por las personas de ZeC sea reconocido

El informe "pone en valor la apuesta del gobierno", que en 2015 aumentó un 14,4% el gasto social, hasta llegar a 104,82 euros por habitante, y en 2016 esa cantidad es de 119,86 euros.

Luisa Broto, ayer, en la comisión de Derechos Sociales.
Luisa Broto, ayer, en la comisión de Derechos Sociales.
Aránzazu Navarro

La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, ha mostrado hoy su satisfacción por el informe de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales que sitúa a Zaragoza entre las tres capitales españolas con mayor gasto social, porque reconoce el "esfuerzo" que ZeC hace por las personas.


En declaraciones a los medios proporcionadas por el ayuntamiento, Broto se refiere a este informe que asegura que sólo Madrid, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria logran "la excelencia" en materia social, lo que es una "gran noticia" y supone una "valoración muy positiva" de la gestión del gobierno de Zaragoza en Común.


Broto ha hecho hincapié en que el reconocimiento viene de una asociación formada por profesionales del gremio, como trabajadores sociales, educadores, y psicólogos, lo que supone un "aval".


El informe, ha recordado, "pone en valor la apuesta del gobierno", que en 2015 aumentó un 14,4% el gasto social, hasta llegar a 104,82 euros por habitante, mientras que en 2016 esa cantidad es de 119,86 euros por zaragozano, unas cifras de las que Broto se siente orgullosa. "Eso significa que apostamos por las personas", ha enfatizado.


Ha concluido que la finalidad de ZeC es "intentar mayores cotas de equidad e igualdad entre las personas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión