Cubero dice que el Cuerpo de Bomberos necesita como mínimo cien efectivos más

A finales de este año o principios de 2017 se cubrirán 40 nuevas plazas por oposición.

Alberto Cubero.
Alberto Cubero

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha dicho que los efectivos que el Cuerpo de Bomberos de la capital aragonesa necesita ante el déficit de personal es de un "mínimo de cien", lo que permitiría "recuperar los niveles de empleo del 2008, año en el que comenzó la crisis".


Ha añadido que "los trabajadores públicos han sido unos verdaderos paganos y las políticas estatales han sido de recorte de imposibilidad de contratación pública".


Por eso, ha asegurado que se están haciendo "todos los esfuerzos posibles" para recuperar las ofertas de empleo de años anteriores, "como las del 2006, 2009 y 2015, que quedaron sin ejecutar por el anterior gobierno municipal, y ahora, estamos ejecutando las de 2016 y 2017".


El consejero municipal ha señalado que el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza es "ofertar plazas públicas en 2017 y 2018, para que se vuelvan a incorporar bomberos al Cuerpo, aunque por el momento, no podemos precisar cuántos".


Este número que vendrá condicionado por los Presupuestos Generales del Estado, donde "veremos cuál es la tasa de reposición y qué cantidad de plazas son necesarias". Cubero ha agregado que "lo que tenemos claro es que los bomberos son prioritarios" y "vamos a agotar todos los límites que tengamos para poder contratar".


Asimismo, ha recordado que en estos momentos están en marcha las pruebas finales de una oposición que servirá para cubrir, a finales de este año, o principios del 2017, 40 nuevas plazas. Ha aclarado que en el Cuerpo de Bomberos no existen contratos de interinidad, lo que obliga "a esperar a nuevas convocatorias de oferta pública".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión