C's pide que el rifirrafe entre PSOE-Podemos no bloquee la aprobación de los presupuestos

Pedirán la comparecencia de Fernando Gimeno para dar explicaciones sobre las políticas prioritarias que se van a determinar.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Javier Martínez, ha pedido este miércoles que el "lamentable rifirrafe" entre el PSOE y Podemos no bloquee la aprobación de los presupuestos de Aragón.


Así lo ha asegurado, informan fuentes de Ciudadanos, después de anunciar que va a pedir la comparecencia del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, en la próxima sesión plenaria con el objeto de que informe sobre las políticas prioritarias que van a determinar los presupuestos del 2017.


Martínez ha indicado que "no se entiende que los aragoneses tengan que estar a expensas de que a Podemos le apetezca sentarse a negociar" y ha añadido que "existen otras opciones para traer cuanto antes los presupuestos a las Cortes".


De no ser así, advierte en una nota de prensa, van "a surgir muchos problemas para cumplir incluso con las políticas sociales que tanto dicen defender desde el PSOE".


Además, ha insistido en que la economía y el empleo deben volver a ser una prioridad "y no los grandes olvidados, como ha pasado con las políticas ejecutadas este año por el gobierno".


Estima que es preciso que el presupuesto del año que viene refleje lo que realmente se puede hacer "y no vuelva a contener promesas imposibles de cumplir y errores de cálculo que se han tenido que resolver durante el curso con el apoyo del resto de grupos parlamentarios".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión