Guillermo Fatás abre el ciclo de conferencias de profesores eméritos de la UZ

En estas sesiones de abordarán temas de interés actual referidos a Historia, Arte, Letras, Geografía, Política, Sociedad, Medicina, Salud y Tecnología.

Guillermo Fatás, en una imagen de archivo
Guillermo Fatás, en una imagen de archivo

El catedrático emérito de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza Guillermo Fatás será el encargado de abrir el ciclo de conferencias de los profesores eméritos de la institución académica.


"Los martes del Paraninfo: cita con los profesores eméritos" es un ciclo de 18 conferencias en la que participan profesores que, tras completar su periodo activo legal, han sido elegidos 'eméritos' por la Universidad, a causa de su currículo y su prestigio, informa la institución. Estos profesores, además, siguen desarrollando labores de investigación y docencia.


En estas sesiones de abordarán temas de interés actual referidos a Historia, Arte, Letras, Geografía, Política, Sociedad, Medicina, Salud y Tecnología, expuestos por reconocidos expertos, y entre los que, además de Fatás, se encuentran Ángel Cristóbal Montes, Gonzalo Borrás, Luis Oro, Antonio Herrera, Agustín, Ubieto y Luisa Mª Frutos, entre otros.


El profesor Fatás abrirá esta ronda de encuentros con la conferencia titulada "Cómo el PNV inventó los escudos vascos". Las charlas se celebrarán los martes a las 19.30 en el Aula Magna del Edificio Paraninfo y para asistir será necesario recoger la invitación en la Conserjería del edificio a partir de las 6 de la tarde el día de la sesión. EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión