El PP denuncia el “ataque a la libertad de elección” de la escolarización en Cuarte

Educación contesta que las familias de la localidad optaron mayoritariamente por la pública y que la situación está “normalizada”.

El PP ha criticado en las Cortes de Aragón el pasado proceso de escolarización en la localidad de Cuarte de Huerva, una de las que más presión demográfica presentan de la Comunidad, y lo ha tachado de "arbitrario" y de un "ataque a la libertad de expresión de las familias". La portavoz de Educación del grupo popular, María José Ferrando, ha apoyado estas declaraciones en la decisión de la DGA de ampliar la oferta de tres a cuatro grupos de primero de infantil en el recién abierto Cuarte 3, cuando había muchas más solicitudes en el concertado Ánfora y el nuevo solo registró 36 inscripciones en primera opción.


Ferrando también ha denunciado que se haya dejado fuera a solicitantes en el Ánfora cuando no se habían llenado las plazas reservadas para alumnos con necesidades especiales, a la vez que se mantengan barracones en el Foro Romano, una vez puesto en marcha el nuevo colegio público de la localidad.


El director general de Planificación y FP, Ricardo Almalé, ha defendido la actuación del Gobierno y ha contestado que prácticamente tres de cada cuatro solicitudes de los padres de Cuarte eran para la escuela pública, a la vez que ha informado de que la situación allí está "totalmente normalizada". Almalé ha destacado que, una vez comenzado el curso, las ratios en el municipio en la etapa de infantil han quedado en 21 alumnos por aula y ha recordado que algunas de las solicitudes que recibió el Ánfora venían de fuera de la localidad y, por tanto, no tenían ningún punto para su acceso.


Aunque el PP había solicitado la comparecencia de Almalé en la comisión de Educación en mayo para hablar de la escolarización en Cuarte durante este curso, los diputados han aprovechado la ocasión para debatir acerca del modelo educativo y, en especial, acerca del papel de concertada, que para Chunta, por ejemplo, debe estar reservada solo para los que no entren en la pública, mientras PAR o Ciudadanos han defendido que sean centros "complementarios y no subsidiarios".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión