Emotivo homenaje a Lucía, fallecida por el incendio en Zaragoza

Velas y mensajes han recordado a la menor en su colegio de la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada.

Mensajes para Lucía en su colegio, este lunes.
Mensajes para Lucía en su colegio, este lunes.
blogsmenesiano.com

Este lunes la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada se ha despertado de luto tras la muerte este domingo de una de sus vecinas, una niña de 12 años que falleció al caer desde un quinto piso huyendo de las llamas y el humo de una vivienda en la plaza de Los Sitios de Zaragoza.

 
Lucía ha sido recordada en el Colegio Menesiano por sus compañeros y profesores. Las velas y los mensajes de cariño se han multiplicado por las instalaciones del centro como homenaje a la niña, que cursaba 1º de la ESO.


Su directora, Esperanza Abad, se ha mostrado consternada: "Nos hemos reunido todos para decirle que la queremos y que estará con nosotros para siempre".


Triste recuerdo a Lucía, la niña fallecida en el incendio en Zaragoza



"Nos unimos a su familia, amigos y compañeros en un abrazo lleno de cariño y esperanza", ha escrito el colegio en un blog.El baloncesto, de luto


Además, la Federación Riojana de Baloncesto ha decretado una jornada de luto en todas las competiciones que organiza, tanto federadas como escolares, por el fallecimiento de la niña. La pequeña era jugadora del equipo infantil del Club de Baloncesto Hermosilla de Santo Domingo de la Calzada.Así fueron los hechos


La niña falleció este domingo tras precipitarse al vacío cuando intentaba escapar de las llamas del piso de su abuela a través de una ventana que daba al patio interior. El padre, de 48 años, se salvó gracias a la ayuda de los bomberos y después de quedarse sentado sobre una antena parabólica de la quinta planta de este edificio ubicado en el número 9 de la plaza de Los Sitios de Zaragoza. La abuela, de 85 años, y su cuidadora, de 47, salieron ilesas, aunque fueron trasladadas al hospital Miguel Servet, ya que ambas habían inhalado mucho humo.

 
Tanto la Policía Científica como la Judicial continuarán con la investigación para aclarar cómo ocurrió todo. Hasta ahora, se ha confirmado que el fuego comenzó en el salón, pero aún no se ha podido determinar el origen de las llamas -se investiga si pudo estar en una estufa eléctrica o en un cortocircuito, sin descartar otras hipótesis-.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión