"La chica se ha caído al vacío nada más salir por la ventana"

Un vecino del inmueble afectado por el incendio en la plaza de los Sitios cuenta cómo intentaron tranquilizar al padre, que quedó colgado de una antena hasta que fue rescatado.

El padre y la niña salieron por la ventana situada más a la derecha y el padre salvó la vida agarrado a la antena parabólica del piso.
El padre y la niña salieron por la ventana situada más a la derecha y el padre salvó la vida agarrado a la antena parabólica del piso.
A. G.

Algunos vecinos del inmueble afectado por el incendio este domingo de un piso en la plaza de Los Sitios de Zaragoza, que ha terminado con la vida de una niña de 14 años al caer al vacío, han vivido la escena con "horror" desde las ventanas de sus viviendas.


Uno de ellos, A. G., ha relatado a HERALDO.es cómo la niña ha salido con su padre por una ventana, presa del pánico, y se ha precipitado desde el quinto piso, muriendo en el acto. "Había muchísimo humo y buscaban la manera de poder respirar, pero la chica se ha caído nada más salir por la ventana", asegura.


Este joven zaragozano, que ha declarado ya ante la Policía para explicar lo sucedido, dice que tanto el padre como la hija pretendían agarrarse a una verja metálica junto a su ventana para alejarse del humo y las llamas cuando la joven se ha precipitado.


"El padre ha comenzado a gritar al ver caer a su hija y nosotros hemos intentado tranquilizarle, pero estaba desesperado", asegura este vecino, que ha vivido lo ocurrido junto a sus padres. "El hombre ha conseguido alcanzar una pequeña antena parabólica y ahí se ha agarrado, a la espera de que llegaran los bomberos. La ventana parecía una chimenea", señala.




A. G. ha querido destacar el buen trabajo realizado por el cuerpo de bomberos, que han conseguido rescatar con vida al padre de la joven y ha sido trasladado al hospital.


Además del padre, que se encuentra en estado de shock, otras dos personas más han sido trasladadas al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa por inhalación de humo, aunque en principio ninguna de ellas reviste gravedad.


Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, en las inmediaciones del inmueble de la vivienda afectada por el incendio han sido atendidas once personas, todas por inhalación de humo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión