Gran despliegue logístico en San Gregorio para el ejercicio 'Égida II/16'

Este sábado han empezado a llegar al campo de maniobras trenes cargados de vehículos acorazados.

Ejercicio 'Égida II/16' en el Campo de Maniobras de San Gregorio
Ejercicio 'Égida II/16' en el Campo de Maniobras de San Gregorio
BRILOG

Este sábado ha arrancado en el campo de maniobras de San Gregorio el despliegue de medios necesario para desarrollar durante las próximas dos semanas el ejercicio denominado 'Égida II/16'.


En estas maniobras participarán más de 2.500 efectivos pertenecientes a distintas unidades de Badajoz ('Extremadura XI' con sede en Bótoa) y San Sebastián (regimiento de Infantería 'Tercio Viejo de Sicilia' 67). También tiene prevista su participación una unidad helitransportada de los Marines de los Estados Unidos, de guarnición en la base aérea de Morón de la Frontera.


Semejante despliegue de vehículos y personal ha hecho necesario utilizar 72 camiones góndola para transporte de material pesado y 50 camiones portacontenedores VEMPAR pertenecientes a la Agrupación de Transporte nº 1 y al Grupo de Transporte III/21, aunque también ha sido necesario contratar camiones civiles para la ocasión.


Además, el gran número de vehículos acorazados/mecanizados a transportar ha generado la necesidad de utilizar el ferrocarril. Para ello, se han empleado cuatro trenes para transporte de vehículos y personal. Cincuenta autobuses completan el operativo haciendo el viaje en distintas columnas hasta completar el despliegue de la fuerza.


A las 11.00 de este sábado han empezado a desembarcar en el campo de maniobras de Zaragoza carros de combate y vehículos mecanizados que habían sido transportados en uno de los trenes. También han llegado ya varios vehículos VEMPAR y diversos vehículos acorazados de la brigada 'Extremadura XI', y diferentes columnas de vehículos, entre ellos camiones Góndola civiles y militares y autobuses con personal.


Desde el cuartel general de la Brigada Logística han explicado que semejante despliegue permite comprobar "el grado de preparación y adiestramiento de nuestra gente. No solo en combate, sino también a nivel logístico". 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión