San Gregorio recibe a Marines de Estados Unidos para participar en un ejercicio

Unos 2.500 efectivos de distintos lugares serán acogidos durante dos semanas desde este sábado.

El campo de maniobras de San Gregorio de Zaragoza acoge desde el sábado y durante dos semanas a los más de 2.500 efectivos que van a participar en el Ejercicio 'Égida II/16', que ha supuesto la movilización de más de un centenar de camiones, cuatro trenes y cincuenta autobuses.


En las maniobras participan las Unidades de la Brigada 'Extremadura XI' con sede en Bótoa (Badajoz), el Regimiento de Infantería 'Tercio Viejo de Sicilia' 67, de guarnición en San Sebastián y una unidad helitransportada de los Marines de los Estados Unidos, de guarnición en la Base Aérea de Morón de la Frontera.


Para apoyar las capacidades de transporte con que cuenta la Brigada 'Extremadura' XI se han movilizado un total de 122 camiones góndola y portacontenedores aportados por la Agrupación de Transporte nº 1; el Grupo de Transporte III/21 y 47 contratados específicamente para este transporte.


El gran número de vehículos acorazados/mecanizados a transportar ha obligado asimismo a emplear cuatro y se necesitarán otros cincuenta autobuses para el viaje en distintas columnas hasta completar el despliegue de la fuerza.


Unas maniobras que, según fuentes de Defensa, van a permitir observar el grado de preparación y el adiestramiento de los efectivos humanos no solo en combate, sino también en logística.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión