Rubalcaba: "Tiraremos para adelante como hemos sabido hacer en muchas ocasiones"

El exsecretario general del PSOE ha asegurado en Zaragoza que no vio la entrevista a Pedro Sánchez porque sabía que lo iba a pasar mal.

 

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha reconocido que no vio la entrevista realizada a Pedro Sánchez en el programa de Salvados de La Sexta, porque no quiso, porque "sabía que lo iba a pasar mal" y ha señalado que cree que hizo bien en no verla.


Pérez Rubalcaba, quien ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de impartir una conferencia sobre terrorismo en Zaragoza, ha analizado también la situación en la que se encuentra el PSOE, al que quiere "mucho", y se ha mostrado convencido de que mientras el partido siga recordando los principios y valores de sus 137 años de historia, seguirá teniendo sentido y continuará existiendo.


"Quiero mucho a mi partido y, por eso, soy prudente en mis expresiones. Tengo mucha confianza en Javier -en referencia al presidente de la gestora-, que es mi amigo, lo hará bien, habrá un congreso, tendremos un secretario o secretaria general y tiraremos para adelante como hemos sabido hacer en muchas ocasiones", ha dicho.


En cuanto a la celebración del Congreso Federal del PSOE, Rubalcaba ha apuntado que el partido debe prepararlo bien porque es "evidente que no es un congreso más" pero, sin querer dar fechas, ha señalado que hay que hacer las cosas "sin pausa, pero sin prisa", sabiendo que es "muy importante el líder, pero también el proyecto", porque hay que "reconstruir muchas cosas".


Sobre Pedro Sánchez, Rubalcaba ha afirmado que respeta su decisión de querer presentarse a unas primarias y ha reconocido que no vio la entrevista del programa Salvados porque sabía que lo iba a pasar mal, aunque ha reconocido que después leyó "algunas cosas" que le han sorprendido, especialmente la que hacía referencia a su persona.


"Me ha sorprendido lo que dijo de mí porque es verdad que yo no hablo con Pedro Sánchez desde hace casi 8 meses; hablamos en febrero y no le debió gustar mucho lo que le dije porque no me volvió a llamar, pero yo no he hablado con él nunca de la abstención", ha precisado.


No obstante, Rubalcaba ha insistido en el "daño incalculable" que habrían provocado unas terceras elecciones a la democracia española y a la credibilidad del sistema, al tiempo que comprende a los militantes porque en política a veces "el corazón y la razón" van por sitios distintos.


En este sentido, ha explicado que en la noche electoral del 26 de junio, tras conocer los resultados y ver que "la derecha había subido y la izquierda había bajado", él, si hubiera estado en el lugar de Pedro Sánchez, habría dicho que su posición era dejar gobernar a la fuerza más votada porque en su opinión no había otra alternativa que no fueran unas terceras elecciones ya que "Ciudadanos y Podemos eran incompatibles".


Ha puntualizado que esto es fácil decirlo cuando uno está fuera, como es su caso, pero ha insistido en que él lo habría resuelto así esa misma noche, ya que considera que, en esas circunstancias, hay que pensar en cómo se puede ser más "útil" a los votantes. Además, se ha mostrado convencido de que el PSOE recompondrá el ánimo y que harán una oposición útil.


"Hoy hay cientos de miles de estudiantes que saben que no se van a jugar la vida con las reválidas; probablemente habrían tenido reválidas si hubiéramos ido a terceras elecciones, por tanto, sí hay cosas que se pueden hacer desde la oposición cuando se tiene una posición adecuada", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión