El PSOE da 10 días a ZeC para que les dé la documentación sobre la denuncia de Ecociudad

Su objetivo es conocer la documentación porque consideran que Santisteve se ha podido extralimitar en sus funciones.

El alcalde, Pedro Santisteve, durante un pleno.
El alcalde, Pedro Santisteve, durante el pleno de este viernes.
Oliver Duch

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado el alcalde, Pedro Santisteve, en un plazo de diez días, toda la información que exista en el Consistorio y en Ecociudad sobre la denuncia que el primer edil tramitó ante la Fiscalía por irregularidades en el funcionamiento de la sociedad.


La petición se ha realizado en el transcurso del Consejo Extraordinario de Ecociudad que se ha celebrado y que fue solicitado en septiembre por todos los grupos municipales, a excepción de ZeC y CHA, han informado fuentes del grupo municipal socialista en un comunicado.


El objetivo es conocer la documentación porque consideran que Santisteve se ha podido extralimitar en sus funciones y se ha podido perjudicar al Consejo de Administración de Ecociudad, aunque se ha dictado el sobreseimiento libre y el archivo de la investigación sobre las supuestas irregularidades.


Aunque la sesión debía servir para aclarar todos los extremos que los grupos de la oposición siguen sin tener claros respecto a la denuncia que el alcalde elevó al fiscal sobre Ecociudad, Santisteve ha entregado a los grupos un CD con lo que ya aportó en su intervención en el último Pleno municipal.


La concejal socialista Lola Ranera ha calificado de "oscurantista" este tipo de comportamiento y ha tildado de "desleal" al alcalde por hacer tomado decisiones sin contar con el Consejo de Administración, toda vez que ha asegurado que Santisteve mintió porque dijo que acudió al fiscal como alcalde y lo hizo también como presidente de Ecociudad. "Ha judicializado el asunto de manera directa, sin más", ha denunciado la edil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión