C's pide a ZEC que explique cómo financiará la línea 2 del tranvía

Considera la consulta ciudadana una "cortina de humo" para tapar la "paralización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible"

Las opciones en estudio.
Las opciones en estudio para la línea 2 del tranvía de Zaragoza.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que, antes de celebrar cualquier consulta ciudadana sobre la línea 2 del tranvía, explique a los vecinos cuánto ha costado finalmente la línea 1 y cómo se piensa financiar la línea 2.


El portavoz de Ciudadanos en materia de Movilidad, Alberto Casañal, cree que estamos ante un debate "irreal" que solo sirve como "cortina de humo" para tapar la "paralización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible", ha informado la formación naranja en un comunicado.


Ha calificado, además, de "viciada" la consulta porque considera que la primera de las preguntas a la ciudadanía debería ser "si ahora debería ser una prioridad la línea 2", que para Ciudadanos "no debe serla, puesto que hay otras inversiones más acuciantes que deben hacerse antes y que no se llevan a cabo porque no hay dinero para poder afrontarlas".


El concejal ha vuelto a pedir la paralización del estudio de la línea 2 hasta que "las arcas municipales estén preparadas para poder afrontar ese gasto", algo que cree que no pasará hasta dentro de unos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión