"Estamos ya muy hartos de que quemen contenedores"

Un nuevo acto vandálico sobresaltó a los vecinos del sector de Parque Roma con el incendio de tres contenedores.

Un nuevo acto vandálico volvió a sobresaltar a los vecinos del sector de Parque Roma y puso en peligro a los residentes de las viviendas situadas en los números 11 y 13 de la calle de Salamanca. Pasadas las 3.30, un pirómano (o varios) incendió el grupo de contenedores de reciclaje que están situados frente a los mencionados portales. El fuego devoró en poco tiempo los tres depósitos y las llamas y las altas temperaturas que se alcanzaron en el lugar dañaron las fachadas y tres terrazas de los dos inmuebles, el cableado eléctrico exterior, la luna de la oficina de una inmobilaria y tres turismos que estaban aparcados en las inmediaciones.


Eloy Cisneros, vecino del número 11, y su familia dormían cuando se produjo el incendio y no fue hasta que se levantaron por la mañana cuando vieron su terraza, situada en el tercer piso, completamente ennegrecida, al igual que todos los enseres que tenían en ella.


"Estamos más que hartos de que quemen contenedores. Deberían quitarlos y ponerlos en otro lado, porque aquí son un peligro, las aceras son pequeñas y están muy pegados a las casas", manifestaba, molesto con la situación y, sobre todo, porque no es la primera vez que los ven arder.


Además, dice que son un "nido de porquería" porque la gente deja la basura donde le viene bien sin seleccionar si es vidrio, papel o cartón. "Yo he llamado un montón de veces al 010 para que vengan a limpiar y a desinfectar porque está siempre muy sucio", señalaba este martes.


Igual que él, otro vecino de la calle relataba que en los últimos dos años los han quemado en dos ocasiones y, en la cercana calle de Tarragona, los Bomberos de Zaragoza han acudido tres veces desde el pasado mes de abril, lo que indica que es fácil que el autor de estos incendios viva en el sector.


La última vez también resultó dañada la fachada de la oficina inmobiliaria, cuyo dueño tuvo que retirar el cartel al derretirse con las llamas. "Menos mal que todavía no había puesto uno nuevo, porque se lo habrían destruido otra vez", apuntaba otro vecino de la calle de Salamanca.


Los Bomberos de Zaragoza recibieron el aviso por el incendio a las 3.37. Al llegar, comprobaron que el fuego había prendido tres contenedores. Su trabajo se prolongó hasta las 4.06.


La Policía Nacional informó este martes de que ha abierto una investigación para tratar de identificar y detener al autor de los daños.


Por otro lado, los bomberos sofocaron de madrugada otro incendio que destruyó por completo un turismo en el camino de los Molinos, en el Picarral. Según fuentes policiales, a falta de cerrar la investigación, todo indica que fue fortuito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión