El Ayuntamiento de Zaragoza incorpora 12 personas en Recursos Humanos

Para los próximos meses el Consistorio tiene planificadas en torno a 40 convocatorias con más de 340 plazas.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado por comenzado este miércoles su plan de choque en política de personal con la contratación de 12 nuevas personas para reforzar la Oficina de Recursos Humanos y preparar futuras convocatorias y renovación de bolsas para recuperar el empleo público perdido durante la crisis.


Estas 12 incorporaciones se suman así a las otras tres contratadas en las últimas semanas con la intención de adecuar la plantilla municipal a la "nueva realidad social que se vive en la calle" y a los objetivos del actual Gobierno, ha informado este miércoles en rueda de prensa el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero.


Así, para los próximos meses el Consistorio tiene planificadas en torno a 40 convocatorias con más de 340 plazas, a las que habrá que añadirle las que se oferten en 2017, 2018 y 2019.


Cubero ha señalado que el objetivo es recuperar a lo largo de la legislatura el 15 % de plantilla perdida debido a las bajas tasas de reposición durante la crisis o, al menos, "el mayor número" posible.


La primera de las convocatorias será la de operarios, cuyo examen será en el mes de noviembre, a la que le seguirán 40 plazas en bomberos, sectores prioritarios porque contaban con una "gran carencia", ha explicado.


En otro orden de cosas, ha indicado que, por el momento, no hay novedades sobre las negociaciones entre FCC Limpieza y los sindicatos, y ha reiterado que los trabajadores ya mostraron en referéndum su "malestar" por sus condiciones laborales y que ahora "la pelota está en el lado de la empresa", que tendrá que ofrecer "algo mejor".


Para Cubero es "insultante" e "inasumible" que proponga que los trabajadores encadenen nueve años consecutivos de congelación salarial y espera que se pueda desatascar el conflicto y no se alargue más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión