Desvalijan un chalé en Zaragoza y se llevan más de 350.000 euros en joyas

Varias de las personas detenidas eran empleadas del hogar.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza en domicilios.En Paseo de Sagasta

Una de las personas detenidas resultó ser la empleada de hogar de un domicilio, situado en el Paseo Sagasta de Zaragoza, cuya propietaria había denunciado que del interior del armario le faltaba un joyero.


La detenida, al parecer, llevaba tiempo sustrayendo, unas veces al descuido y otras mediante la fuerza, joyas y efectos de valor de la misma vivienda en la que trabajaba.Un chalé en la carretera de Logroño

Siguiendo el mismo modus operandi, otra mujer ha sido detenida como presunta autora de un robo con fuerza cometido en un chalet de una lujosa urbanización de la carretera de Logroño. Al parecer, la arrestada, que también trabajaba como empleada de hogar, recabó información y franqueó el paso a los autores materiales del robo, sustrayendo más de 6.000 euros en efectivo y joyas por valor de 350.000 euros. Durante la investigación se pudo demostrar que llevaba años sustrayendo joyas de la caja fuerte de los propietarios de la vivienda.Otra banda de mujeres desarticulada

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda de carácter itinerante, de origen croata, integrada por dos mujeres que accedían con fuerza a viviendas de la zona centro de la ciudad. Fueron detectadas en la calle Zumalacárregui cuando se disponían a violentar la cerradura de un domicilio.


Otras dos personas, varones, han sido también detenidos cuando trataban de violentar una vivienda deshabitada en la calle Escultor Morato de esta ciudad.


Todas las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, decretando su libertad con cargos, a excepción de las dos mujeres de nacionalidad croata, respecto de las que se decretó su ingreso en prisión.


Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.


Además, una persona ha sido detenida como presunta autora de siete robos con fuerza en trasteros de la zona de Delicias (calles Condes de Aragón, Eduardo Ibarra y Juan Pablo II).


La detención se produjo después de que un vigilante de seguridad avisara a la Policía Nacional tras haber sorprendido al autor en unos garajes de la Avenida Juan Pablo II mientras intentaba forzar unos trasteros.


Entre los efectos que se le intervino al detenido se encontraban útiles para el robo, tales como llaves maestras para la apertura de puertas sin fuerza, ganzúas, guantes, taladros, así como un juego de llaves maestras sustraídas en una portería en días anteriores.


Las investigaciones, que continúan abiertas al objeto de determinar la posible participación de este individuo en otros robos con fuerza en trasteros causados en los últimos días en la ciudad, han sido desarrolladas por el Grupo de Trasteros de la UDEV, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión