La Policía desmantela en Zaragoza un laboratorio de procesamiento de estupefacientes

El laboratorio estaba en un chalé próximo a la Venta del Olivar. Trataban y vendían cocaína, speed, cristal y marihuana.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Zaragoza un laboratorio ilegal especializado en el procesamiento de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína. Dos personas han sido detenidas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.


La investigación comenzó a mediados del mes de mayo cuando se tuvo conocimiento de que un individuo pudiera estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes, especialmente cocaína aunque también speed, cristal y marihuana.

 

Uno de los investigados era quien comercializaba la droga, dispensándola en las calles, desplazándose hasta cualquier punto de la ciudad para satisfacer las demandas de sus clientes, no en vano algunos de ellos los consideraban como su “camello de cabecera”.


Entre la documentación incautada a esta persona por los agentes aparece una contabilidad de sus clientes en la que figuran deudas de más de 3.000 euros. En una caja fuerte hallada en su domicilio, sito en la calle calle Tomaso Albinoni, se intervinieron 179 papelinas de cocaína perfectamente preparadas para su venta durante las pasadas fiestas del pilar, así como más de 54.700 euros en efectivo.


La droga era procesada en un chalé, sito en una urbanización próxima a la Venta del Olivar, donde se produjo la detención de la otra persona implicada en los hechos. Los investigadores comprobaron cómo este chalé era el lugar al que, invariablemente y de manera muy regular, se dirigía el primer detenido antes de tratar con sus clientes habituales, o tras recibir encargos más específicos de los mismos.


Allí se descubrió un laboratorio, muy completo, con todos los útiles, efectos, productos químicos y maquinaria necesaria para el procesamiento de la droga. También se localizó en esa misma vivienda una plantación de interior de marihuana con capacidad para 60 plantas y que estaba produciendo una cosecha cada 45-50 días.


Las pesquisas policiales han permitido averiguar que era en Madrid donde los dos detenidos adquirían gran parte de la droga que luego adulteraban y vendían y distribuían en Zaragoza.


En el registro practicado, se han interviniendo 510 gramos de speed, 623 gramos de marihuana, 52 plantas secas, 50 gramos de "cristal", 198 gramos de cocaína, más de 54.700 euros en efectivo, así como básculas, molinillos de café, tres prensas hidráulicas con sus moldes, distintos productos de sustancia de corte , envasadoras y bolsas de envasar, un invernadero de marihuana al completo, un vehículo y una motocicleta de alta gama.


Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión