Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

La Almunia y sus vecinos recuerdan rodaje de Nobleza Baturra en los años 30

Dos actores caracterizados de Florián Rey e Imperio Argentina, director y actriz principal de la obra, han sido recibidos por las autoridades de la localidad.

 La Almunia de Doña Godina ha regresado hoy a los años 30 del pasado siglo con la recreación histórica del rodaje de la película 'Nobleza Baturra', por parte del director almuniense Florián Rey, que ha caracterizado el centro de la localidad y a sus vecinos en esa época.

Dos actores caracterizados de Florián Rey, natural de la localidad, e Imperio Argentina, director y actriz principal de la obra, han sido recibidos por las autoridades de la localidad y posteriormente han saludado desde el balcón, informa en una nota el consistorio almuniense.

Con más de un millar de personas concentradas, se han recreado por la mañana las primeras escenas del filme: una era habilitada al efecto ha servido para rodar las escenas de la trilla, la de los enamorados y la del chufla chufla.

Por la tarde, en el mercado en la plaza de España, con comerciantes de productos tradicionales ataviados a la antigua bajo los porches de la Casa Consistorial, se han rodado las escenas del Rosario, la del Mercado y la de las injurias, para cerrar la recreación en otra plaza, la de los Obispos, con la taberna de la película, con el momento de la pelea, los cantos de bodega y la escena de Filomena y el beso robado a Perico.

Más de 120 vecinos han participado como actores en la recreación teatralizada, que ha contado con la participación de más de 20 asociaciones culturales, comerciales y sociales de La Almunia, a los que se han sumado los vecinos y vecinas vestidos a la moda de los años 30.

Todos ellos han formado parte de un plató de cine en el que Florián Rey, su mujer, Imperio Argentina, y su hermano Rafael Martínez del Castillo han regresado a La Almunia junto a los actores y estrellas del cine de la película Nobleza Baturra y su equipo de producción.

El concejal de Turismo de La Almunia, José Manuel Latorre, ha calificado la recreación, que se ha podido hacer gracias a la ayuda del área de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza, ha sido "un éxito de participación de los vecinos convertidos en actores".

Latorre ha afirmado que "este es el primer evento de carácter turístico importante con el que cuenta La Almunia y la asistencia de público ha desbordado todas nuestras previsiones" y ha estimado que han sido unas 2.000 personas las que han llegado de fuera a ver la recreación.

Además ha calificado la recreación vivida en la localidad como "única", ya que está ambientada en el siglo XX y convierte en hecho histórico el rodaje de una película.

"La elección de Nobleza Baturra hace que aún se vincule más a Florián Rey con su localidad de nacimiento", ha dicho.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión