Una mesa de seguimiento supervisará el control de cumplimiento de las mociones

La propuesta ha contado con el voto en contra de ZEC.

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, con el apoyo de PP, PSOE, Ciudadanos (C's) y CHA, y los votos en contra de Zaragoza en Común (ZEC) una moción de la formación naranja, en la que se insta al equipo de Gobierno a convocar trimestralmente una mesa de seguimiento de mociones para lograr un control de su cumplimiento.


Asimismo, ha salido adelante, con la abstención de ZEC y el apoyo del resto de los grupos que el Gobierno de la ciudad habilite los procesos pertinentes para que las mociones aprobadas, inicien un expediente de tramitación administrativa que garantice la viabilidad económica, competencial y jurídica. En caso negativo se expediría informe técnico de la no viabilidad argumentado, que se trasladará al resto de grupos municipales para su conocimiento.


La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's), Sara Fernández, ha explicado que la pretensión no es que las mociones sean vinculantes, "que ya me gustaría", sino que el objetivo es hacer una labor de seguimiento con su informe previo de viabilidad en su ejecución.


El portavoz del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, ha dicho que todas las mociones tienen que estar colgadas en el portal de transparencia de la web municipal para dar información al ciudadano "de lo que se hace en esta casa en el plano institucional".


El concejal del grupo municipal del PSOE, Roberto Fernández, ha pedido que las mociones se cuelguen diferenciadas por el estado de tramitación y de resultado final que hayan obtenido para defender que las mociones que se aprueben se cumplan por el gobierno.


La concejal de Educación e Igualdad, Arantza Gracia, ha destacado "los avances en transparencia" e información a los ciudadanos realizados por el equipo de gobierno para anunciar que ZEC se abstendría y votaría en contra en cada uno de los dos apartados de la moción de C's.


El concejal del grupo municipal del PP, Ángel Lorén, ha criticado que ZEC "no solo no cumple las mociones sino que, en ocasiones, hace lo contrario a lo que recoge la moción".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión