La Policía Nacional detiene por hurto a 31 personas en octubre en Zaragoza

Se han devueltos numeroso efectos, entre ellos 100 móviles de alta gama.

La Policía Nacional han detenido este mes de octubre en Zaragoza a 31 personas por delitos de hurto y ha devuelto numerosos efectos, entre ellos 100 móviles de alta gama, joyas valoradas en miles de euros y productos de alimentación, especialmente bebidas alcohólicas, valorados en más de 800 euros.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón, a una de las personas detenidas se le imputa la comisión de al menos nueve hurtos de joyas y dinero en domicilios por una valor de unos 15.000 euros.


Al parecer, utilizaba el procedimiento del "vaso de agua", consistente en localizar en la vía pública a personas de edad avanzada cargadas con las bolsas de la compra, embaucarlas con la excusa de ayudarles a subirlas a su domicilio y acceder a las viviendas para sustraer efectos de interés tras pedirles amablemente un vaso de agua.


Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Subgrupo de Hurtos de Zaragoza, en colaboración con el Grupo de Joyas de la Brigada Regional de Policía Judicial, y con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión