Más refuerzos de transporte por Todos los Santos

Imagen de archivo de uno de los autobuses urbanos de Zaragoza.
Almunia garantiza «igualdad» de acceso al transporte urbano de Zaragoza sin aclarar cómo
HERALDO

Hasta 400.000 personas se calcula que subirán al cementerio de Torrero entre hoy y el próximo martes con motivo del día de Todos los Santos. Ante este aluvión de visitantes, el Ayuntamiento vuelve a reforzar las lanzaderas del transporte público y amplía los accesos al complejo funerario.


Hasta el día 1 se han introducido tres vehículos más en la lanzadera C1 (la de la plaza de las Canteras) y este fin de semana, además, se reforzarán las líneas 34 (Almozara-Cementerio) y 39 (Venecia-Vadorrey) con dos buses más cada una de ellas entre las 8.00 y las 15.00. El día de Todos los Santos, como es habitual, se pondrán en servicio dos líneas especiales, desde la plaza de San Miguel (de 9.00 a 14.00) y desde la puerta del Carmen (de 9.00 a 15.30). En cuanto a la circulación, la Policía Local habilitará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre tramos de carril exclusivo para autobuses en la avenida de América y en el Tercer Cinturón.


Como complemento a la conmemoración de Todos los Santos, este año –incluida en la programación cultural– se realiza un homenaje en el centenario de su fallecimiento al escultor Dionisio Lasuén. Una exposición de su vida y obra puede verse ya en el Seminario, mientras que en la entrada de las salas de ceremonias del complejo funerario se exhiben paneles y fotografías antiguas hasta el día 20 de diciembre.


Una de las novedades de 2016 es la visita guiada al crematorio, que se hará únicamente hoy (de 18.00 a 20.00, en el pabellón B), en la que se podrá conocer el funcionamiento de esta instalación y la realidad actual en materia de incineración. Las visitas se realizarán en grupo, cada 15 minutos aproximadamente.


Para el lunes (18.30) se ha reservado la representación de ‘Don Juan Tenorio’, de Zorrilla, a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, que se hará detrás de la Cruz de los Caídos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión