El Ayuntamiento de Pina de Ebro va a crear un punto de recogida de residuos

El consistorio ha recibido una subvención para contratar a dos personas en paro.

El Ayuntamiento de Pina de Ebro ha recibido una subvención de 16.332 euros del Servicio Público de Empleo Estatal, incluida en el Plan Estatal de Aragón 2016 dentro de su programa de fomento del empleo agrario, para contratar a dos personas desempleadas con el fin de habilitar un punto de recogida de residuos sólidos en una parcela municipal y acondicionar otras zonas naturales de Pina, tanto en el monte como en el entorno de la ribera del río Ebro.


El consistorio zargozano debe contratar en el plazo de un mes, a través del INAEM, a dos personas desempleadas del sector agrario durante seis meses para llevar a cabo la limpieza y adecuación de un solar municipal para la creación de un punto de gestión de residuos “con la finalidad de evitar la presencia de residuos voluminosos al lado de los contenedores en las calles de Pina, que dan una constante imagen de suciedad y que conllevan una gran dedicación de tiempo por parte de la brigada municipal para eliminarlos de la vía pública”, explica Marisa Fanlo, alcaldesa de Pina de Ebro.


Además se realizarán obras de acondicionamiento en varias zonas naturales del entorno de la localidad que se han usado tradicionalmente como vertederos. “Aunque desde el Ayuntamiento tendremos que hacernos cargo del coste de los materiales o del alquiler de maquinaria, gracias a este proyecto podremos eliminar del entorno del municipio los vertederos incontrolados que existen desde hace años ante la falta de un punto de recogida de residuos sólidos, con lo que evitaremos los problemas de salubridad y de seguridad, además de mejorar el impacto visual en el paisaje natural”, afirma Marisa Fanlo.


El presupuesto presentado por el Ayuntamiento de Pina para contratar a los dos trabajadores ascendía a 17.996,40 euros. Los trabajos a realizar serán de desbroce y limpieza de parcelas, encofrados, albañilería y jardinería.


La resolución del Ministerio de Empleo y Seguridad Social le fue entregada a la alcaldesa el pasado viernes 21 de octubre en una reunión convocada por el Subdelegado del Gobierno en Zaragoza, a la que se citó a los 23 ayuntamientos y 2 comarcas cuyos proyectos han sido mejor valorados y que, por tanto, recibirán subvenciones dentro del programa de fomento del empleo agrario.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión